Alcalde de Cartagena considera positivas disculpas de Servicio Secreto
Por: REDACCIÓN CARTAGENA |
Campo Elías Terán Dix, alcalde de Cartagena.
Foto: Archivo / EL TIEMPOCampo Elías Terán Dix calificó el hecho como desafortunado y dijo que afectó la imagen de la ciudad.
El Alcalde cartagenero, estimó como positivas las disculpas del director del Servicio Secreto del gobierno de Estados Unidos, Mark Sullivan, quien por primera vez hace frente por la conducta de los empleados que se vieron envueltos en un escándalo con prostitutas en la pasada Cumbre de las Américas.
"El gobierno distrital de Cartagena de Indias considera como un hecho positivo que el Servicio Secreto de los Estados Unidos de América haya pedido perdón por el escándalo causado por varios agentes de ese organismo en la pasad a Cumbre de las Américas", expresó Terán Dix.
Al calificar el incidente ocurrido con los agentes secretos como desafortunado, el mandatario local aseguró que este hecho no solo afectó a la agencia y al pueblo estadounidense, sino también a la imagen de la ciudad que se ha constituido en uno de los destinos turísticos de mayor demanda en el mundo.
"Nuestra ciudad es conocida también por contar con uno de los puertos más modernos y eficientes de América, como uno de los grandes centros industriales en América Latina y como punta de lanza del Tratado de Libre Comercio con los socios comerciales de Colombia", señaló.
Terán Dix además resaltó los esfuerzos que desde hace varios años se adelantan en Cartagena en la lucha contra la explotación de menores, al afirmar que son de público conocimiento las iniciativas de empresas de los sectores turísticos, comercial y medios de comunicación por erradicar este flagelo.
REDACCIÓN CARTAGENA

Miembro de
Miembro de