Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cartagena recibe el 2011 con bolero y son cubano

Por: JUAN CARLOS DÍAZ - CORRESPONSAL DE EL TIEMPO - CARTAGENA | 5:19 p.m. | 02 de Enero del 2011

El XIV Festival Internacional de Bolero y Son se estará realizando el lunes 3 y 4 de enero.

Los cartageneros y visitantes recibirán el Año Nuevo a ritmo de salsa, acompasado con bolero, son cubano, mambo y cha-cha-chá, dentro de la programación prevista en el XIV Festival Internacional de Bolero y Son de Cartagena que se estará realizando el lunes 3 y martes 4 de enero.

El evento, que se llevará a cabo en el Teatro Adolfo Mejía, contará con la presencia musical del grupo Antología Jibara, de Puerto Rico; Orlando Verdes, en representación de la Orquesta Riverside de Cuba, y los tetra campeones mundiales de salsa pertenecientes a la Escuela Pioneros del Ritmo de Cali, que harán su presentación junto a 30 bailarines en escena.

Irina Junieles Acosta, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura (Ipcc), entidad que se vinculó de lleno este año al festival, dijo que "así nos gusta empezar el año con actividades que promuevan el arte y la cultura, y qué mejor forma, que con este evento, que cuenta con los mejores exponentes de la salsa de Puerto Rico, Cuba, Venezuela, y por supuesto Colombia".

De igual forma, el 4 de enero el Ipcc, con el apoyo de la 'Fundación Paciencia',  estarán realizando un taller de baile en grupo de música salsa para escenarios competitivos, como complementación al que se llevó a cabo el pasado 21 y 22 de diciembre de este año en las instalaciones del Coliseo de Combate.

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura manifestó que  desde esta dependencia se apoyan este tipo de actividades que impulsan el desarrollo de la cultura en la ciudad.

"Todo lo que implique la formación de los grupos culturales de la ciudad es muy importante para nosotros. Este tipo de escenarios contribuye a que los amantes de este género musical se apropien de ciertas técnicas con las que no cuentan actualmente", concluyó Junieles Acosta.

Herramientas

    Publicidad

    Paute aquí

    Top de noticias

    Patrocinado por:

    ZONA COMERCIAL

    Paute aquí

    Reportar Error

    ¿Encontró un error?

    Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

    Los campos marcados con * son obligatorios.

    *
    *
    *

    Respuesta

    Recordar clave

    Recordar clave

    Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.