Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Noticias de tu interés

'Diseños de vestidos de reinas están en decadencia': Amalín de Hazbún

Por: JORGE QUINTERO CORRESPONSAL DE EL TIEMPO CARTAGENA | 6:22 p.m. | 16 de Noviembre del 2010

Desde 1971 se ganó la autoridad entre los expertos en moda a nivel nacional.

En ese año Amalín confeccionó el vestido de coronación de la representante del Atlántico al Concurso Nacional de la Belleza, María Luisa Lignarolo (Atlántico) y quien a la postre fue elegida Señorita Colombia

Esta diseñadora nacida en San Marcos (Sucre) y radicada en Barranquilla desde hace 45 años, hoy dedicada de lleno a la confección de los trajes del Carnaval de Barranquilla y a una tienda que diseña trajes para bodas y quince años de famosos, fue homenajeada por el Hotel Almirante Cartagena Estelar, que la destacó como una de las mejores diseñadoras del país y expuso sus vestidos durante 15 días.

Ella, crítica y veterana conocedora de la moda, habló con EL TIEMPO sobre la noche de coronación del pasado lunes en Cartagena, donde fue elegida Catalina Robayo, del Valle, como nueva Señorita Colombia.

Según Hazbún, el glamour, la feminidad y la elegancia, fueron las grandes ausentes en la noche de coronación.

"El diseño del vestido de la Señorita Huila es el cuarto año que lo veo; el de Atlántico quedó hecho una minifalda en un evento de traje largo, y toda la noche vi más diseños para 'vedettes' que para reinas", dice.

Cada año, según ella, el reinado pierde más quilates en el tema de los diseños imponiendo el desnudo sobre la elegancia. "Mostraban más el trasero que a ellas mismas",  agrega la diseñadora.

Y lo dice una experta que ha vestido las mujeres más elegantes del país, por décadas.

Amalín de Hazbún empezó a diseñar cuando nació su hija mayor, pero, poco a poco, sus costuras de ropa para niña, terminaron convirtiéndose en una industria para los grandes de la moda.

"La verdad es que sentía un poco de miedo. No me atrevía a coser para gente grande, pero personas conocidas me dieron mucha confianza, me ayudaron a quitarme esos temores y así empecé", expresó Hazbún en otra entrevista.

Su punto cumbre o su lanzamiento fue justamente en el Concurso de la Belleza de 1971 cuando confeccionó el vestido de la ganadora.

A partir de ese momento EL TIEMPO la declaró 'La aguja de oro de Colombia', y así se hizo conocer en el exterior y así aún la conocen en Barranquilla, hoy su tierra, desde donde ve de lejos y con ojo crítico, los diseños de las reinas que, según ella están en decadencia.

"Es una lástima que un evento tan bien organizado y destacado en el país por su seriedad, se muestren unos diseños tan lobos en la noche de coronación", concluye.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.