El proyecto, que cuesta alrededor de US 10 millones, es una una infraestructura náutica que ofrece aservicios como mantenimiento de embarcaciones, anclaje, equipos de buceo, de pesca, etc.
Uno de los proyectos más ambiciosos del Caribe colombiano comenzó a ejecutarse en la bahía de Santa Marta, en medio de la expectativa de samarios e inversionistas nacionales e internacionales.
La iniciativa, explicó el gerente del proyecto, Carlos Socarrás, aprovechará la posición geográfica de la ciudad para convertirla en refugio de embarcaciones en temporada de huracanes en el Caribe. Al año, dos millones de yates navegan por este océano.
Las obras tendrán una inversión de 10 millones de dólares, y ya comenzaron los primeros movimientos de tierra. El sector sur de la bahía fue cerrado mientras trabajan.
Socarrás asegura que la obra traerá un cambio urbanístico importante para la ciudad y generará 750 empleos. La Marina es una concesión otorgada a 20 años por la Dimar. Findeter otorgará el 80 por ciento de los recursos por medio de un crédito, y los socios del proyecto, el grupo Daabon y la Sociedad Portuaria de Santa Marta, responden por el 20 por ciento restante.
SANTA MARTA
Publicidad
COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.