Faltan 15 días para que Andreína Torres Villalba comience una vida universitaria que espera sea exitosa, como los resultados que obtuvo en sus pruebas de Estado.
Andreína fue la alumna más destacada en las pruebas de Estado de este año, entre los otros 67 estudiantes que la acompañaron. Logró un promedio de 55 puntos, cifra que sobrepasa la media nacional que está en 45 y se ubicó en el puesto 20 entre 1.000 estudiantes.
Inició en marzo el curso preIcfes en la Institución Alexander Von Humboldt. Luego, cuando se abrió el curso de preparación en su colegio, decidió no asistir más al primero. "La preparación en la Fundación Pies Descalzos fue muy buena. Nos brindaron todas las herramientas para alcanzar excelentes logros", afirma.
La recta final de preparación fue un curso intensivo los dos sábados previos a la prueba. "Un aspecto que se destaca de este primer año de servicio, con relación a las pruebas de Estado, es que los padres motivaron a sus hijos y por eso asistieron a las jornadas en un cien por ciento", asegura Néstor Martínez Muñoz, rector de la institución.
El día previo al examen, la Fundación reunió al grupo que iba a ser evaluado y, en un evento que llamó 'Ceremonia de lápices', les entregó lápices, borradores y sacapuntas para la prueba.
Según Andreína, su mayor motivación fue el positivismo de sus padres. Quiere estudiar psicología y se está en los procesos de inscripción y selección de las universidades que le pueden ofrecer algún programa de beca.
DANIEL ESCORCIA
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
BARRANQUILLA
Publicidad
COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.