Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Alcaldía aplaza Fiesta del Mar de Santa Marta para hacerle un rediseño

Por: |

Carlos Caicedo confirmó que quiere darle otra orientación al evento para acercarlo a sus orígenes.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, confirmó este martes que este año no se realizará la Fiesta del Mar porque quiere darle una nueva orientación al evento más tradicional de la ciudad y liderar una discusión pública con todos los sectores para que contribuyan a repensar y relanzar estos festejos.

"Es un alto en el camino que nos debe servir para entregarle a los samarios las fiestas que se merecen. Vamos a evaluar el pasado para no cometer los mismos errores, pero también para recuperar lo positivo, por ejemplo, la participación de los samarios en las competencias deportivas", dijo Caicedo.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta en el rediseño de la Fiesta del Mar están que sean incluyentes, autosostenibles y enfocados a mostrar la riqueza cultural, artística y deportiva en torno al mar. "El resultado de las futuras fiestas se debe traducir en obras concretas, debe contribuir a aumentar la productividad de la ciudad, generando empleo y turismo", agregó el alcalde.

Aunque en abril pasado se conformó un comité integrado por personalidades como el cantante Carlos Vives, la exreina Claudia Elena Vásquez y los periodistas Inés María Zabaraín y Jorge Alfredo Vargas, con el fin de organizar las fiestas y rescatar sus orígenes, Caicedo dijo que no hubo tiempo suficiente para incorporarle los componentes que se habían planteado.

"Desafortunadamente la dinámica del trabajo puso en evidencia que darle un giro para redimensionar y relanzar las fiestas del mar como lo estamos planteando no era el tiempo suficiente", explicó.

El 29 de julio próximo, día del cumpleaños de la ciudad, se realizará en la noche un gran concierto con artistas nacionales e internacionales y durante el día se iniciarán las mesas de trabajo para recoger la opinión de los samarios sobre cómo quieren que sean la Fiestas del Mar.

La noticia de aplazar estas festividades, que ya se veía venir, generó posiciones encontradas entre los samarios. Mientras unos apoyan la decisión del alcalde por considerar que se deben hacer unas fiestas mejor organizadas, otros aseguran que cancelarlas es una muestra de improvisación y falta de planeación.
La reina anfitriona del certamen Capitana Nacional del Mar, Natalia Fernández de Castro, dijo que está "desconcertada" con la cancelación de las fiestas porque solo hasta último momento fue informada de la decisión.

"Me tiene desconcertada la falta de compromiso y de modales. Si él (Carlos Caicedo) sabía que no iba a haber fiestas dígalo desde el principio", dijo Fernández de Castro. En los 52 años de historia esta es la quinta vez que las festividades son aplazadas.
Reacciones en redes sociales

"Estoy de acuerdo con el alcalde de Santa Marta en suspender las fiestas del Mar este año porque hay que retomar el curso original", trinó a través de su cuenta de Twitter el cantante samario Carlos Vives.
"Se debió reenfocar las Fiestas del Mar pero NO cancelarlas. Ellas son la principal vitrina turística de Santa Marta", dijo César Serpa.

"Antes que fiestas quiero una ciudad más limpia, segura y con buenos servicios públicos, primero a mejorar, después a festejar", dijo José Fakiolas.

PAOLA BENJUMEA BRITO
Corresponsal de EL TIEMPO
Santa Marta

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.