Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Atentado en Santa Marta iba dirigido a miembro de 'Los Rastrojos'

Por: SANTA MARTA | 10:08 a.m. | 20 de Julio del 2011

El lunes, en el barrio La Florida, estallido de artefacto explosivo dejó un muerto y un herido.

El alcalde Juan Pablo Díaz Granados Pinedo hizo un llamado a la Policía Nacional para hacerle frente a la creciente ola de violencia que viene azotando a la ciudad.

El burgomaestre explicó que, según el reporte del general Óscar Gamboa, comandante de la Regional 8 de la Policía, el atentado iba dirigido a un desmovilizado que presuntamente hacía parte de la banda criminal 'Los Rastrojos'.

"Desafortunadamente en el desarrollo de los hechos dos personas resultan heridas, una de ellas que fallece anoche (lunes) y la preocupación del gobierno sigue siendo la que hemos manifestado este fin de semana, esperamos que el general (Óscar) Gamboa en las próximas horas pueda acreditar con su equipo de trabajo los resultados que estamos esperando", dijo Díaz Granados.

En el atentado ocurrido en el barrio La Florida de Santa Marta murió el vendedor de lotería Fabio Delgado Ramos, de 34 años, al ser alcanzado por la onda explosiva cuando se movilizaba en una bicicleta, y resultó herida Sanely Gámez Arrieta, de 24 años.

De igual forma, el Alcalde dijo que la seguridad samaria estará garantizada durante la Fiesta del Mar, que se realizará del 27 al 30 de junio, con los refuerzos  del Encar, el Esmad y con los 180 efectivos de la Policía que han llegado para hacerle frente a las bandas criminales.

La Administración Distrital solicitó al Ejército Nacional la restricción del porte de armas desde este jueves hasta el próximo primero de agosto, con el fin de mejorar los controles de seguridad en el marco de los Juegos Náuticos, la Fiesta del Mar y la inauguración del Mundial Sub 20.

SANTA MARTA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.