Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Construcciones ilegales crecen en Taganga

Por: SANTA MARTA | 9:22 p.m. | 08 de Julio del 2011

Los habitantes del corregimiento de Santa Marta están preocupados por los casos.

Las construcciones ilegales se apoderan de los cerros del corregimiento de Taganga (Magdalena) y algunos pobladores están invadiendo el Parque Distrital Dumbira, ubicado en esa zona, a pesar de que el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Santa Marta falló a favor una acción popular interpuesta por el dirigente comunal local Luis Alberto Devia Blandón.

El fallo, emitido el 11 de marzo de 2010, y ratificado por el Tribunal Administrativo del Magdalena en agosto pasado, se prohíbe a las autoridades distritales y curadurías urbanas expedir licencias o permisos de urbanismo y construcción en el área. Además, existe un decreto de la alcaldía de Santa Marta que declara en 'status quo' a las nuevas construcciones.

Devia, presidente de la Fundación Para el Desarrollo Integral de Taganga (Fundetag), explica que el Parque Dumbira fue creado en 2009 y que su delimitación está ante el Plan de Ordenamiento Territorial, pero "en el papel porque aquí no hay ninguna señalización y eso lo he pedido varias veces al juez".

Según él, debido a la falta de señales, algunas personas se apoderan de los predios del parque para levantar sus edificaciones y luego argumentar que desconocían sobre la restricción de la zona.

El proceso de señalización está siendo trabajado por la Secretaria de Planeación Distrital, pero está "un poco demorado", según Jesús Rojas, corregidor de Taganga, pues se solicitó hace cuatro años.

La Secretaria de Planeación Distrital, Mónica Villalobos, expresó que no se han dado nuevas licencias para construcción.

Argumenta que han sancionado a dos construcciones en la zona de Playa Grande, una que habían comenzado sin licencia y otra porque inició a demoler por no cumplir con la licencia expedida.

De igual forma, la Policía  hace un llamado a toda la comunidad a denunciar aquellas personas que estén construyendo sin permiso.

SANTA MARTA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.