Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

'Papa', ganador en Festival del Burro en San Antero

Por: |

'Papa', ganador en Festival del Burro en San Antero

El papa Francisburro fue el el ganador en el festival. Gudilgfredo Avendaño/CEET

La parodia 'Conclave Burral', se alzó con el primer puesto del Festival Nacional del Burro.

Una parodia de lo que fue la elección del Papa Francisco en el Vaticano y denominada 'Conclave Burral', se alzó con el primer puesto del XXVI Festival Nacional del Burro que finalizó el pasado sábado en San Antero (Córdoba).

El burro, disfrazado con atuendos que asemejan al Santo Padre y bautizado con el nombre de 'Francis Humberto Bergoglio Cachito Primero', fue el ganador del primer puesto, luego de una reñida competencia con otros animales disfrazados de reconocidos personajes de la vida pública.

El dueño del asno, Lewis Arteaga, inició su presentación narrando la forma como fue vestido el singular animal, el cual tenía en su lomo muñecos que simulaban a los cardenales que realizaron el cónclave para la elección. Una chimenea a través de la cual salía humo blanco también formaba parte del atuendo del burro.

"Habemus burro", fue la expresión que lanzó el dueño del animal y que levantó el ánimo del público presente en la plaza principal de San Antero, donde todos los años se realiza este pintoresco festival durante la temporada de Semana Santa.

El jurado escogió al 'Violador' como el segundo mejor burro vestido; en tanto que el tercero fue para 'Transmiburro', que consistió en una imitación de los buses de Transmilenio de Bogotá.

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
San Antero (Córdoba)

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.