Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Habitantes de San Pedro (Sucre) protestan contra Pacific Rubiales

Por: |

Expresaron su inconformidad por la poca participación que la empresa brinda a la comunidad.

Desde tempranas horas de este martes, decenas de habitantes del municipio de San Pedro (Sucre) expresaron su inconformidad contra la empresa Pacific Rubiales, debido a la poca participación local que la empresa le está dando a la comunidad.

"Son alrededor de 30 personas, que de manera sana, estaban fuera de las instalaciones de la empresa. Estamos preventivamente haciendo presencia con la fuerza policial, pero hasta el momento todo está controlado".

"La Personera de San Pedro, así como representantes de los líderes, entablan diálogos con funcionarios de Pacific y no ha sido necesario emplear la fuerza. Todo está calmado", precisó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Salvador Gutiérrez Lombana.

Así mismo, el alcalde de San Pedro, Rafael Enrique Aguirre Navarro y los concejales, citaron a una reunión a las directivas de Pacific Rubiales, para que expliquen por qué se le está dando poca participación a la comunidad.

"Este es un problema que viene de mucho tiempo atrás. Además queremos conocer de ellos, el plan de acción que pondrán en marcha para el próximo año en beneficio de la comunidad y en qué van a invertir en el municipio. La idea es que concierten con la administración y con el concejo como coadministrador municipal", puntualizó el mandatario.

'Protesta no es relevante': Pacific

Directivos de Pacific Rubiales en Bogotá no consideraron relevante la protesta registrada este martes en San Pedro y señalaron fue un grupo muy reducido de personas, encabezadas por un vocero que muestra descontento personal por algunas políticas de la compañía.

Señalaron que la empresa tiene cómo demostrar que la comunidad de la zona está satisfecha con la labor adelantada por Pacific en varios frentes luego de unos acuerdos a que se llegaron hace siete años.

Los voceros de Pacific Rubiales señalaron que la protesta de unas pocas personas no refleja el sentir general de una comunidad que ha expresado, en general, su satisfacción con las labores de la compañía.

Luz Victoria Martínez
Especial para ELTIEMPO
Sincelejo

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.