Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Presidente Santos anunció nuevo aeropuerto para Santa Marta

Por: |

Esta obra se va a integrar a la concesión de la terminal aérea de Barranquilla.

El presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado la construcción de un nuevo aeropuerto en Santa Marta, acorde con las necesidades de la región. Esta obra se va a integrar a la concesión de la terminal aérea de Barranquilla.
 
"Vamos a dejar a Santa Marta un aeropuerto de talla internacional", dijo Santos al iniciar el Acuerdo para la Prosperidad número 79 y la presentación de los logros de su gobierno en el sector de ambiente.
 
El ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, explicó que el aeropuerto Simón Bolívar de Santa  Marta será excluido de la Concesión Aeropuertos de Oriente para realizar una obra nueva que pueda recibir aportes de la Nación, adicionalmente a las tasas aeroportuarias.
 
"Somos conscientes de que Santa Marta requiere una inversión superior a la que estaba prevista dentro de este contrato, se trata de ampliar la pista, de tener un área para aviación ejecutiva y comercial. Darle un aeropuerto como corresponde a la ciudad", dijo Peñaloza.
 
El Ministro agregó que las obras estarán licitándose en diciembre del año entrante, pero mientras tanto se harán "unas obras preparatorias alineadas con esas inversiones con el fin de que la comunidad pueda desde ya disfrutar de un aeropuerto mejor". 
 
Otro de los anuncios del Presidente fue el aporte de 260.000 millones de pesos para la ejecución de los primeros 70 kilómetros de la Vía de la Productividad, que comprenden el tramo entre el municipio de Salamina y el corregimiento de Palermo, en Sitionuevo.
 
La Nación desembolsará 70.000 millones de pesos en 2014, 70.000 millones en 2015 y 126.000 millones en 2016, mientras que el Departamento destinará recursos de regalías para convertir en realidad una de las obras viales más importantes del Magdalena.
 
La Gobernación realizará el proceso licitatorio este año y las obras estarán iniciando en el primer trimestre del próximo año, según el Ministro de Transporte. "La gran preocupación del gobierno es que se pueda hacer cuanto antes", dijo.

REDACCIÓN SANTA MARTA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.