Cerrar

ElTIEMPO.COM

Caribe

Patrocinado por:

Policía desaloja a empleados del poder Judicial que mantenían toma del Centro Cívico

Los funcionarios, que se mantienen en paro desde hace más de un mes, fueron sacados de las instalaciones esta madrugada por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional.

De acuerdo con el general Óscar Gamboa, comandante de la Policía del Atlántico, la orden es que los empleados de la protesta permitan a los usuarios del servicio de la justicia la entrada libre al edificio, al igual que a aquellos funcionarios que deseen reintegrarse a sus labores.

"Aquí no ha habido empleo de fuerza, solo se les ha dicho que no pueden impedir la entrada de la gente. No se les ha negado su derecho a la protesta, al derecho de huelga, ellos pueden continuar con su manifestación, lo que no pueden, reitero, es oponerse a que la comunidad cumpla con sus compromisos en los despachos, y tampoco están con potestad de negarle la entrada a aquellos compañeros que decidan trabajar. Eso ellos lo saben", precisó el oficial.

Por su parte Nelson Cantillo, directivo de Asonal, el sindicato que agrupa a los empleados de la rama judicial, calificó la toma policial como un abuso de poder, y denunció que sus compañeros fueron maltratados por el personal del Esmad.

"Esta es una fuerza desproporcionada, apenas éramos 13 compañeros contra un pelotón completo con uniformes y equipos como si fueran para una batalla. Nuestra ocupación es pasiva, pacífica, pero ya vemos aquí que estamos ante hechos propios de una dictadura", expresó el dirigente sindical.

Los agentes del Esmad permanecen controlando las entradas del Centro Cívico (palacio de Justicia) lo que garantiza por lo menos el ingreso al edificio donde funcionan juzgados, algunas fiscalías y despachos administrativos de la Justicia.

Barranquilla

Anuncios Google

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.