Vereda La Betania, en Nariño, será zona de concentración para las Farc

Vereda La Betania, en Nariño, será zona de concentración para las Farc

Campesinos de esta zona nariñene esperan la paz, pero también obras públicas

fg

Campesinos de esta zona nariñene esperan la paz, pero también obras públicas

Foto:

Archivo particular

11 de agosto 2016 , 09:04 a.m.

La vereda La Betania, del municipio nariñense de Policarpa, fue la seleccionada por el Gobierno Nacional como zona veredal de transición. En el sector conocido como La Paloma, perteneciente al corregimiento de Madrigal, se definió que se van a concentrar los guerrilleros de las Farc.

Es una zona eminentemente montañosa ubicada a una hora y media de la cabecera municipal, donde habitan alrededor de 200 campesinos. Allí ha existido una tradicional e histórica presencia del frente 29 del grupo alzado en armas colombiano.

Funcionarios de los Gobiernos Nacional y Departamental, después de efectuar la inspección técnica para delimitar la zona veredal, le comunicaron a la comunidad la decisión.

Los campesinos, con banderas blancas y pancartas donde se leía ‘Sí a la paz’, dijeron que esperaban que, además de la paz, llegará a la zona la justicia social con las obras que tanto requieren para mejorar sus condiciones de vida.

"Nosotros queremos la paz, pero creemos que ya es tiempo que el Gobierno nos tenga en cuenta y no nos abandone tanto", dijo el líder comunal José Padilla.

La alcaldesa de Policarpa, Claudia Cabrera Tarazona, indicó que ahora vendrá un proceso de acondicionamiento del lugar que albergará a los guerrilleros. Se van a implementar todas las medidas de seguridad conforme a lo establecido en la mesa de diálogo en La Habana, entre el Gobierno y las Farc.

PASTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA