Vocero de campamento por la paz en Cali denuncia hostigamiento

Vocero de campamento por la paz en Cali denuncia hostigamiento

Estudiante habría sido seguido por desconocidos en moto. Gobernadora dice que no habrá desalojo.

fg

Campamento por la paz en Cali está en la Plazoleta de San Francisco.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

22 de noviembre 2016 , 03:04 p.m.

El vocero relató que fue seguido por ocupantes de una moto DT, sin placas, cuando transitaba por la calle 5, en el centro de Cali, cerca del campamento por la paz, instalado en la plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle.

Agregó que se buscó hacer denuncia en la Fiscalía, pero no le fue recibida "porque no había pasado nada, eso fue lo que dio a entender una funcionaria".

El campamento por la paz reúne desde el 24 de octubre a estudiantes de diferentes universidades de Cali y la región en su anhelo de que se concreten los acuerdos con la guerrilla.

El seguimiento del que habría sido víctima el vocero fue puesto en conocimiento de organismos de Derechos Humanos y de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien expreso preocupación por el hecho denunciado y dijo que esta iniciativa de los jóvenes por paz merece todo el respaldo.

"Me parecen muy valientes, unas personas que creen y tienen convicciones por la paz y todo lo que implica, y eso me parece fundamental y hay que reconocérselo", dijo la mandataria local.

Y en relación con una posible orden de desalojo como ocurrió en Bogotá precisó que "aquí nosotros no vamos a hacer una cosa de esas, pienso que es un derecho a la libre expresión, de cualquier persona a opinar y más en algo tan importante como es la paz, que está por encima de toda ideología o partidos, por eso los admiramos, han estado aquí juntos todos estos días".

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.