Comunidad de Balboa, en Cauca, salió a marchar por ola de crímenes

Comunidad de Balboa, en Cauca, salió a marchar por ola de crímenes

En uno de los casos, un hombre atacó a su esposa y su cuñada e hirió a su suegro.

fg

Cuando hay actos violentos, las personas protestan. En la imagen, una que sucedió en Bogotá.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

03 de enero 2017 , 04:38 p.m.

En el Cauca, las autoridades investigan tres casos ocurridos en el municipio de Balboa, al sur del departamento, que terminaron  con la vida de cuatro personas y dejaron cinco más heridos, en hechos ocurridos durante los dos primeros días del 2017.

El 2 de enero, en una humilde vivienda ubicada en la zona urbana de Balboa, un hombre disparó en repetidas ocasiones contra su esposa y su cuñada, causándoles la muerte de manera inmediata. Las víctimas fueron identificadas como Diliana y Odali Bolaños. En este hecho, el padre de las dos mujeres resultó herido de gravedad.

Este martes en la mañana, la comunidad de Balboa salió a marchar para rechazar la ola de crímenes, y se unió a las familias de las víctimas para exigir justicia.

El primero de enero, en la vereda Guaduales, ubicada a unos 40 minutos de la cabecera municipal, fue asesinada una mujer, de 25 años, aún sin identificar y cuyos móviles y autores también se desconocen.

Ese mismo día, en el parque principal de Balboa, fue asesinado Abelardo Córdoba, habitante de la región y quien, según sus vecinos, era  un "hombre tranquilo y pacífico". Era miembro de una asociación campesina del municipio.

Según testigos, la balacera se registró en horas de la mañana mientras los campesinos regresaban de las festividades de fin de año. Otras cuatro personas resultaron heridas en ese hecho.

Ante la delicada situación, el alcalde de Balboa, Nelson Enrique Pareja López, se fue hasta Popayán a pedir ayuda.

“Para pedir refuerzo de la Policía y el Ejército en nuestro municipio, porque, al parecer, hay demasiadas armas de fuego circulando en nuestro territorio y esa situación pone a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad”, dijo el Alcalde, quien se reunió con el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Edgar Orlando Rodríguez, y la secretaria de Gobierno departamental, Alejandra Miller.

POPAYÁN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA