Mujer fue asesinada en Bugalagrande, en el centro del Valle

Mujer fue asesinada en Bugalagrande, en el centro del Valle

Con dos crímenes en Palmira el fin de semena, son 166 mujeres asesinadas este año en el Valle

fg

Van 166 mujeres asesinadas este año en el Valle del Cauca.

Foto:

Archivo Particular

14 de diciembre 2016 , 02:23 a.m.

En su casa en el barrio La Esmeralda, en Bugalagrande, fue hallada muerta María Nelly Muñoz Jojoa, de 28 años, natural de El Tambo (Nariño) quien presentaba heridas con arma blanca en el cuello y golpes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, habría sido atacada por su compañero, William Alberto Londoño García, un carnicero de 41 años.

Según se indicó la pareja habría estado ingiriendo licor y luego se registró una riña, con el trágico desenlace.

El hombre habría intentado suicidarse y se produjo cortaduras por lo que fue remitido al Hospital San Bernabé, de la localidad.

Londoño García fue retenido por la Policía como presunto responsable del homicidio. Las autoridades señalan que registra antecedentes por lesiones personales, amenaza, hurto, daño en bien ajeno, inasistencia alimentaria y ejercicio arbitrario de la custodia de hijo menor.

166 homicidios este año

El pasado fin de semana, dos mujeres fueron asesinadas en Palmira. El primer caso ocurrió en el barrio Las Mercedes. Allí, la víctima, de 33 años, estaba en una peluquería y, de acuerdo con las primeras versiones, habría sido atacada por otra mujer. La sicaria le disparó y después huyó en una moto conducida por un hombre.

El segundo caso se registró en el barrio Guayacanes, donde dos sicarios en motocicleta dispararon contra una mujer de 21 años y luego emprendieron la huida.

Así son 166 mujeres asesinadas este año en el Valle del Cauca, situación sobre la que han alertado colectivos de mujeres. Uno de los hechos que generó rechazo fue el de Dora Lilia Gálvez, golpeada y abusada sexualmente, en hechos registrados en Buga.

Las autoridades han ofrecido 30 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con el autor, sin que hasta ahora se produzcan capturas.

 CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.