Denuncian que mujer de 72 años fue golpeada por un joven en el Valle

Denuncian que mujer de 72 años fue golpeada por un joven en el Valle

Ocurrió en la Cumbre. Tiene fracturas en una mano y en el cráneo. Investigan su hubo abuso sexual

Anciana en Cali

La mujer tiene frac

Foto:

Archivo EL TIEMPO

17 de julio 2017 , 02:52 p.m.

Hay consternación en la Cumbre, zona rural del área metropolitana de Cali por una mujer que fue encontrada gravemente golpeada, al parecer, por un joven de 20 años. 

El hecho ocurrió en la tarde del pasado domingo cuando la mujer de 72 años, identificada como Elvia Ojeda, salía de una iglesia cristiana en la vereda Bitaco. 

Según las primeras versiones, metros más adelante fue abordada por un joven de 20 años quien le ofreció un 'aventón' para que no caminara y se la llevó por las vías del ferrocarril. 

Según cuentan, allí el hombre le propinó varios golpes que le ocasionaron fracturas en uno de sus brazos, traumas en su cabeza y cortaduras en su rostro.

Un vecino que caminaba por la zona encontró a la mujer ensangrentada y sin movilidad, incluso, pensaron que estaba muerta. Luego le dio aviso a sus familiares

De inmediato doña Elvia fue llevada al hospital de La Cumbre, donde, por la gravedad de las heridas, fue remitida de emergencia a la clínica Salucoop en Cali.

"Tiene fracturas en sus manos, en su craneo y cara. Los doctores tratan de hacer todo lo posible por ayudarla pues puede podría perder un ojo", señaló uno de sus nietos quien es estudiante de medicina. 

Minutos más tarde de la agresión, los familiares de doña Elvia comenzaron a investigar quien habría sido el autor de la golpiza, llegando hasta un joven de 20 años quien aún tenía los zapatos y las manos ensangrentadas. 

En un vídeo que circula por las redes sociales, el joven acepta que cometió el acto sin ayuda de nadie y que no cometió abuso sexual contra la anciana, hecho que es investigado por las autoridades. 

Para Marisela Belalcazar, nuera de doña Elvia, este caso genera tristeza no solamente en su familia sino en toda la comunidad

"Uno cree que estos casos solo pasan en las grandes ciudades pero mire, nos tocó nuestra familia. Esperamos que se haga justicia y que no quede impune, pues ya dicen que el joven quedaría libre porque no fue capturado correctamente", dijo. 

Entre tanto doña Elvia lucha por su vida en la clínica donde, en las próximas horas, será intervenida quirúrjicamente. 


CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA