Investigan muerte de joven pareja en zona rural de Buenos Aires, Cauca

Investigan muerte de joven pareja en zona rural de Buenos Aires, Cauca

Según las autoridades, el hombre habría asesinado a su excónyugue lo que generó su linchamiento.

fg

Según información que manejan las autoridades un hombre asesinó a su exconyugue, hecho que habría desatado su posterior linchamiento.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

01 de diciembre 2016 , 08:30 a.m.

Las autoridades investigan el doble homicidio de un hombre y una mujer en la vereda Munchique, corregimiento de Honduras, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, al noroccidente del departamento del Cauca.

“La mujer fue traída hasta el hospital de Buenos Aires, pero llegó sin vida ya que había recibido un impacto de arma de fuego a nivel del cuello, en la aorta”, dijo el secretario de Gobierno de ese municipio, José Manuel Popó

Por este mismo caso un hombre perdió la vida.

“No es oriundo de la localidad, al parecer, era del departamento de Nariño, con quien la muchacha había tenido una relación de unión libre, por un tiempo no muy largo. Parecía ser que ya ella había tomado la decisión de no convivir más con él”, comentó el funcionario.

De acuerdo con la información recolectada por las autoridades, el hombre identificado como Yersi Acosta, de 24 años de edad, atacó con un arma de fuego a su excompañera, identificada como Estefanía Caicedo, de 23 años, en medio de un reclamo por una presunta infidelidad.

Tras herirla de muerte, y según la versión que se maneja entre la comunidad, un grupo de personas que se enteró de la agresión la emprendió contra Acosta, a golpes y pedradas. Al parecer, el hombre fue linchado hasta causarle la muerte.

“Sería irresponsable ponernos a afirmar una, u otra cosa. No tenemos conocimiento de fondo de cómo sucedieron los hechos”, dijo el secretario de Gobierno de Buenos Aires.

Con este caso, ocurrido la noche del domingo pasado, ya son tres los homicidios reportados en el Cauca en menos de 48 horas, dos de las víctimas eran jóvenes mujeres.

El pasado lunes en la mañana, en el municipio de Morales, Mélida Cucuñame fue asesinada con arma blanca cuando le reclamaba a un hombre quien, al parecer, le había hurtado dos arrobas de café horas antes. El agresor fue capturado por la Guardia Indígena.

POPAYÁN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA