Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Se inició la 'vigilia y el ayuno del perdón por la paz de Colombia'

Lunes 5 de diciembre de 2016
Cali

Se inició la 'vigilia y el ayuno del perdón por la paz de Colombia'

La jornada irá hasta el sábado. Habrá acto público de perdón de Farc por diputados del Valle.

Por:  CALI | 

Jhon Jairo Hoyos, dijo de uno de los diputados asesinados en cautiverio lidera la vigilia del perdón

Foto: Juan Pablo Rueda / El Tiempo

Jhon Jairo Hoyos, dijo de uno de los diputados asesinados en cautiverio lidera la vigilia del perdón

0

compartidos

Desde las 10:00 a.m. de este jueves y en una carpa de 144 metros cuadrados en la plazoleta de San Francisco de Cali se realiza la vigilia de ayuno y perdón por la paz de Colombia.

En la jornada que se extenderá hasta el próximo sábado a las 3:00 de la tarde, se harán actividades artísticas y culturales para la reconciliación entre los colombianos, de igual manera para recibir de la mejor manera el acto de perdón público por parte de las Farc a los familiares de los 12 diputados del Valle, secuestrados por esta guerrilla en el 2002, y a la familia del policía Carlos Alberto Cendales, asesinado ese 11 de abril cuando intentó alertar sobre ese hecho. 

El evento que comenzó siendo liderado por Jhon Jairo Hoyos, hijo de uno de los exdiputados secuestrados, comenzó con emotivos mensajes sobre la violencia, además de reflexiones sobre la importancia de sanar los corazones. 

Hoyos indicó además que esta es la oportunidad que tienen los colombianos de perdonar y que solo con este acto se pueden sanar corazones y se fortalecen los pilares para que la sociedad colombiana no siga criando hijos sin padres por culpa de la violencia. “El perdón tiene un compromiso de quien perdona” señaló Hoyos. 

"Yo perdoné a los asesinos de mi padre, es hora que este país se de una nueva oportunidad para salir adelante" dijo.

Alrededor de 100.000 volantes invitando a la jornada de vigilia y ayuno fueron repartidos a los alrededores de la plazoleta y el centro de Cali, también se contará con 10.000 banderines que tendrán los colores de la bandera de colombiana. 

Arte, música, humor y oración será lo que se podrá encontrar en el acto de perdón.

“Debemos aprender a perdonar y a pedir perdón para construir una paz verdadera en Colombia”, insistió Hoyos, quien adelanta esta jornada junto con los muchachos del ‘Campamento por la paz'.

La jornada de vigilia y ayuno tendrá una programación permanente, las 24 horas al día, ahí estará el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve; ya se sumaron varios comentaristas deportivos de la ciudad, algunos humoristas y algunos pastores.

(Lea también: Familiares de diputados del Valle se reunieron con las Farc en Cuba).

Por otra parte esta noche, a las 7:00 p.m., se oficiará una misa por el eterno descanso de los futbolistas brasileños del Chapecoense que perdieron la vida en el siniestro aéreo el pasado lunes en montañas de Antioquia, y por todos los ocupantes, incluido cuerpo técnico, periodistas y tripulación que también fallecieron en ese accidente.

Mañana viernes, a las 4:00 p.m., se cumplirá un acto privado entre miembros del Secretariado de las Farc con los familiares del Policía Cendales, de los 11 diputados sacrificados el 18 de junio del 2007,y de Sigifredo López, el único diputado que sobrevivió a ese secuestro.

El sábado será el acto público de perdón y reivindicación del sacrificio de los diputados, como lo pidieron sus familiares en septiembre pasado, cuando nueve de ellos se desplazaron hasta La Habana para verse cara a cara, por primera vez, con los dirigentes de las Farc.

No se sabe quiénes vendrán en nombre del Secretariado, lo que habían pedido los familiares era ver a Gustavo Arbeláez, alias ‘Santiago’, detenido en Palmira, y señalado de ser uno de los autores materiales intelectuales del secuestro masivo, y a Gilberto Arroyave, alias ‘El grillo’, el carcelero de los diputados y a quien se señala de dar la orden de dispararles.

“El día de la firma del Acuerdo con las Farc, en Bogotá, hablamos con el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, le hicimos esa petición, pero no han confirmado quiénes vendrán este sábado, por razones de seguridad”, señala Hoyos.

CALI

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Lluvias en Cali causan inundaciones y ya dejan seis muertos

Siguiente

Arranca feria 'verde' en Cali

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad