Video sería clave en esclarecimiento de crimen contra dos mujeres

Video sería clave en esclarecimiento de crimen contra dos mujeres

Se ve a un hombre que entraría a vivienda en Yumbo (Valle) donde se registró doble homicidio.

Video clave para aclarar doble homicidio en Yumbo| EL TIEMPO| Diciembre Video clave para aclarar doble homicidio en Yumbo| EL TIEMPO| Diciembre

Video presunto homicida en Yumbo, Valle del Cauca

18 de diciembre 2016 , 06:37 p.m.

Primero aparece una mujer que entra a una casa. Luego llega un hombre que lleva una maleta pequeña y también ingresa, pero luego sale con una bolsa.

Eso es lo que muestra un video que correspondería a escenas previas al asesinato, en Yumbo, de Nilsa Cecilia Ramos, de 54 años y madre del concejal Andrés Eduardo Cruz; y de Otilia Cucuñame, de 74 y exsuegra del presidente del Concejo, Carlos Alberto Sánchez.

Las dos aparecieron asesinadas con arma blanca, una sobre una cama y otra en el piso, en una casa de la calle 2 con carrera 4 del barrio Belalcázar.

(También: Violencia de género 'sigue siendo un grave problema de salud pública)

La mujer que aparece en el video sería Nilsa Ramos, quien llegaba de visita, al parecer, en horas de la mañana del martes 13 de diciembre. Según se conoció, Otilia Cucuñame viajaría el día siguiente a Estados Unidos.

Las imágenes explicarían porque la entrada a la vivienda no presentaba signos de violencia. No se sabe si el hombre sería conocido de las mujeres, pero logró acceder al domicilio. Al parecer sería un hombre dedicado a reparaciones caseras.

(Además: 64,1% de mujeres y 74,4% de hombres han sido agredidos por pareja)

De acuerdo con la Policía, en la residencia se encontró desorden y, en primera instancia, el hurto sería el móvil del doble homicidio descubierto en la tarde del mismo martes. Un televisor y otros elementos no aparecen.

Con la muerte de las dos mujeres, se eleva a 170 las mujeres asesinadas en el Valle del Cauca este año, más de la mitad de ellas en Cali.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA