¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cali aprenderá de Ámsterdam a ser una noctámbula

Alcalde continúa con su apuesta por una ciudad que funcione 24 horas.

CALI
Cali quiere aprender a ser noctámbula como lo es Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, en Europa.
El alcalde Maurice Armitage sigue más decidido que nunca a generar 35.000 empleos en la ‘Sucursal del cielo’ que no dormiría y donde estarían abiertos alrededor de 5.000 establecimientos comerciales, al tiempo que 6.500 de los 16.500 taxis estarían apoyando la movilidad, mientras el MÍO trata de ajustarse para mejorar el servicio. También habría recorridos y espacios para ciclistas.
El mandatario pone de ejemplo a Ámsterdam, donde desde el 2014 hay un alcalde nocturno que administra las noches en esta ciudad holandesa con su Barrio Rojo. Claro que Armitage no ha manifestado su intención de nombrar un alcalde de noche, pero insiste en que Cali puede ser de 24 horas y así lo dejó claro anoche en el acto para anunciar un foro en el que el 30 de junio se escucharán a delegados de ciudades del mundo con dinámicas económicas después de que se oculta el sol. Por eso, uno de los invitados a ese foro será Mirik Milan, el alcalde las noches en Ámsterdam. Allá hay dos alcaldes, el oficial, que está en el día, y Milan que se encarga de las noches.
Alejandro Vásquez, asesor para la Gerencia de la Noche en la Alcaldía de Cali, añadió que el proceso de hacer de la capital vallecaucana una ciudad que no duerme no será de la noche a la mañana. Indicó que es un proceso que se hará detenidamente, que empezó con la extensión del horario de la rumba y cuyo análisis para ampliar más el funcionamiento de los locales sigue en el tapete, lo que genera agrado entre el centenar de dueños de locales de la Asociación de Establecimientos Nocturnos de Diversión (Asonod). Pero también hay dudas entre veedores y la Personería de Cali que insisten en que aún no son suficientes los controles al ruido. La Personería recordó tutelas de ciudadanos en Juanambú.
Según la Personería, el ruido en este barrio y en Granada es de 61,6 decibeles; en la carrera 66, de 66,8 decibeles; en el Parque del Perro, de 63,8; y en El Peñón, de 69,2, superando el nivel permitido en unos 10 decibeles.
Ante la situación, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) ha respondido que los controles dentro de la acción ‘Cali vive la noche’ sí han sido efectivos. Entre enero y mayo hubo 26 operativos solo en Juanambú. Por ello, el Alcalde y el asesor Vásquez reiteraron que ‘Cali vive la noche’ con parqueo en espacio público y con controles del Tránsito sí estaría funcionando para ir abriendo paso a la Cali, de 24 horas.
Vásquez recalcó que en el foro del 30 de junio, Cali conocerá cómo Ámsterdam y otras ciudades pudieron ser noctámbulas. Además del alcalde de la noche de la capital holandesa, asistirán especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo para hacer de Cali una ciudad emergente. 
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO