| Actualizado hace 6 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Atentados cobran la vida de 3 patrulleros y un 'místico' investigador

Por: POPAYÁN Y PASTO. | 9:36 p.m. | 03 de Febrero del 2012

En Tumaco fallecieron los patrulleros Carlos Rodríguez, Héctor Quitiadez y Rubén Darío Escorcia.

Como un destacado investigador que logró desarticular redes del microtráfico en Popayán e incautar cargamentos de marihuana a la guerrilla recuerdan al intendente Guido Cifuentes sus compañeros en la Policía. De 40 años, llevaba 18 en la institución y, entre otras especialidades, había hecho parte de la Sijín en Popayán y de unidades de contraguerrilla en el Cauca. Nacido en Popayán, Cifuentes, padre de tres hijas, desde hace un año había sido designado comandante en Villa Rica.

El atentado del jueves lo sorprendió prestando servicio en la estación. Un habitante del sector dice que no se entiende cómo
una antigua sede educativa había sido habilitada como estación.

Su amigo y colega, el patrullero Darío Rodríguez, lo recuerda como un hombre serio y "muy místico en la parte policial". Dice que tuvo un excelente desempeño en la Sijín. Otros lo destacan como investigador de grandes condiciones.

"Cifuentes fue contundente en su trabajo judicial. Les dio duro al microtráfico, a las bandas dedicadas al hurto y a la piratería terrestre. Además, era muy honesto, metódico y disciplinado a la hora de coordinar las operaciones", afirma Rodríguez.

Personal del CTI de la Fiscalía destaca su dedicación y apoyo a las labores investigativas. Otro suboficial expresó que Cifuentes tenía tiempo para el trabajo comunitario en Villa Rica, donde decomisó más de 5 cargamentos de marihuana a las Farc.

Además de Cifuentes, los atentados de las Farc cobraron la vida de tres uniformados más. En la explosión de Tumaco fallecieron los patrulleros Carlos Rodríguez, de 29 años, quien prestaba servicios de tránsito; Héctor Quitiadez Erida, vinculado a la Sijín, y Rubén Darío Escorcia, quien se había incorporado a la Policía hace dos años.

Popayán y Pasto.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.

Volver arriba