Vicepresidente destaca corredores seguros en el Valle

Vicepresidente destaca corredores seguros en el Valle

El general Óscar Naranjo considera que ese modelo se puede aplicar en el país.

General Naranjo

En dos semanas la Gobernadora del Valle recibirá de nuevo la visita del Vicepresidente Oscar Naranjo.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

12 de julio 2017 , 07:06 p.m.

La estrategia de corredores seguros, implementada por el gobierno departamental en las zonas con mayores afectaciones, se complementen con las intervenciones de seguridad y convivencia ciudadana de la fuerza pública y policiva, la ciudadanía y el sector privado.

Al visitar a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, para revisar los resultados de seguridad, el Vicepresidente de la República, general (r ) Óscar Naranjo, planteó el interés de la Nación en el Plan de Corredores Seguros que se aplica en el departamento.

Naranjo dijo que “corredores seguros, corredores para la seguridad, yo estimo serán un modelo aplicable en la totalidad del territorio nacional y por eso nuestro interés de que este programa bandera, piloto del Valle del Cauca, tenga éxito y se pueda replicar en otros departamentos”.

Ante el balance en los últimos meses, el Vicepresidente dijo que "encuentro un compromiso y un liderazgo muy fuerte de la Gobernadora y particularmente una preocupación y ocupación por los temas de seguridad y convivencia del departamento. Por mandato del Presidente de la República, la Vicepresidencia tiene la instrucción de fortalecer estos procesos, de apoyar a los mandatarios regionales, a los gobernadores y a los alcaldes, y estamos aquí para planificar lo que será en lo sucesivo una serie de visitas para tender, a través de distintos equipos de trabajo, problemáticas que en este caso la Gobernación está avanzando para solucionar y en ese sentido es hoy el propósito de esta visita”.

Toro dijo que el Vicepresidente los acompañará "en procesos que estamos realizando en los corredores seguros y nos va a acompañar en todo el tema de la problemática que estamos viviendo en el norte del Valle en este momento. Creo que es muy importante porque eso nos va a ayudar muchísimo en la estrategia y lo que podemos conseguir a nivel nacional, que no solamente sea el nivel departamental y municipal el que está trabajando, sino que también el nivel nacional se articule”.

En dos semanas la Gobernadora del Valle recibirá de nuevo la visita del Vicepresidente, quien le acompañará en recorrido por el norte del Valle para hacer entrega de equipos y automotores para fortalecer el accionar de Policía y Ejército.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA