¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Vicepresidente dice que hay que unirse antes que polemizar por Tumaco

Vicepresidente Óscar Naranjo se reunió con líderes sociales, políticos y empresariales de Tumaco.

Vicepresidente Óscar Naranjo se reunió con líderes sociales, políticos y empresariales de Tumaco.

Foto:

El general Óscar Naranjo dijo que no se puede seguir con ese 'espectáculo'.

De acuerdo con el Vicepresidente, el Gobierno Santos es el que más ha hecho inversión social en el puerto de Nariño  y señaló que en el plan de choque hay 68 proyectos por 168.000 millones de pesos.
Eu su visita número 15 a Tumaco, Naranjo hizo un llamado para que el departamento, el municipio y el Gobierno Nacional trabajen de la mano por Tumaco.
Durante su visita se reunió con el comité ‘Tumaco Unidos’, con quienes se buscan estrategias y compromisos para adelantar proyectos en la ciudad.
A su llegada, hizo un llamado a las autoridades departamentales y municipales para que se sumen esfuerzos en busca de solucionar los problemas que están afectando a la población.
“Las autoridades departamentales, nacionales y locales no podemos dar espectáculos de controversia entre nosotras generando finalmente desconfianza entre los ciudadanos. Por eso yo digo aquí que no se trata de decir quién ha hecho más o menos, aquí se trata de sumar la energía nacional, departamental y municipal para atender una situación que es prioritaria y tiene que ver la seguridad, la tranquilidad y el desarrollo para Tumaco y sus habitantes”, dijo el general Naranjo.
El Vicepresidente serñaló que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos es el que más inversión social ha hecho en Tumaco. Como ejemplo puso el reciente Plan de Choque, el cual cuenta con 68 proyectos en los que se están invirtiendo cerca de 168.000 millones de pesos para soluciones de electrificación, vías, salud y educación, entre otros.
Dijo que“ertamos avanzando en el plan de intervención social. Durante la semana ha habido 38 funcionarios del Gobierno Nacional trabajando con líderes de Tumaco, con autoridades locales y departamentales, en seis mesas que hoy deberían tener claridad sobre los ejes temáticos prioritarios para atender como lo estamos haciendo, de manera prioritaria, a Tumaco”, afirmó y agregó que “se han identificado 60 prioridades que ya tienen una respuesta para poner en marcha planes de contingencia y planes de mediano y largo plazo”.
En cuanto al derribamiento de torres de energía, el general Naranjo señaló que “hay un plan militar que está custodiando 168 torres a lo largo de 300 kilómetros. Es una operación compleja y evidentemente todavía hay vulnerabilidades. Pero queremos dar la certeza de que se trabaja con toda intensidad para restablecer el servicio.
Se refirió a la polémica que ha despertado el traslado de alias ‘Jesús Santrich’ a la sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá. El Vicepresidente señaló que el Ministerio de Justicia ya asumió la responsabilidad política sobre la decisión y dijo que “en el fondo de lo que se trata es de asegurar que esta decisión para nada interrumpe los procesos penales que se surten contra él”
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO