¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Viajeros de Cali le apuestan a usar más la Terminal

Las autoridades siguen investigando lo sucedido en la Terminal de Transportes de Cali.

Las autoridades siguen investigando lo sucedido en la Terminal de Transportes de Cali.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Altos costo de viajes aéreos incentiva uso de vías. Autoridades hacen recomendaciones.

Mario Baos
Aunque el paro de pilotos de Avianca se levantó, el costo de los tiquetes sigue siendo muy elevado y se espera que en esta temporada decembrina disminuyan los usuarios de los viajes aéreos.
Por esto, la Terminal de Transportes de Cali ya se prepara para recibir a aquellos viajeros que optarán por desplazarse por las carreteras.
“Es cierto que en el último cuatrimestre se incrementaron los usuarios y hay un flujo adicional esta temporada. Con seguridad podemos decirles que no van a tener dificultad en ir a sus destinos”, expresó James Mosquera, gerente de la Terminal.
Y agregó que “las 53 empresas de transporte tienen una buena capacidad vehicular, 13 han hecho convenios con empresas de transporte especial y han vinculado 700 vehículos adicionales, los cuales van a acompañar las rutas y a reforzar la capacidad”.
Para llegar al puerto se propone ahora un viaducto queá unos 360.000 millones de pesos

Para llegar al puerto se propone ahora un viaducto queá unos 360.000 millones de pesos

Foto:Juan Pablo Rueda

Se espera que, durante esta temporada decembrina y de Año Nuevo, en la Terminal se movilicen 1’680.000 pasajeros, en 169.000 vehículos. En el 2016, en la misma temporada, se movieron 1’114.647 pasajeros, en 112.630 vehículos.
Para garantizar la seguridad se implementa un Plan de Contingencia que tiene un Puesto de Mando Unificado con autoridades; operativos en entradas y salidas a la Terminal; verificación de antecedentes, presencia de guardas de seguridad para evitar robos o venta de tiquetes con intermediarios, entre otras situaciones.
“Los ‘picos’ son el 22, 23, 29 y 30 de diciembre. Les recomendamos no esperar hasta última hora para viajar, comprar tiquetes en taquillas, no usar transporte pirata porque no cumple los requisitos”, dijo Mosquera
Y mientras el transporte terrestre se beneficia, otros sectores económicos le pidieron a Avianca normalizar los precios, para facilitar la llegada de turistas, como se expresó desde el Comité Intergremial del Valle.
Brany Prado, director ejecutivo de la Asociación de la Industria Gastronómica del Valle (Acodrés), dijo que “se invita a Avianca a revaluar precios y aumentar cantidad de turistas que llegan a Cali. Tenemos 5 zonas gastronómicas destacadas y una más que estamos reactivando, la Avda. Sexta. Queremos que Cali recupere el liderazgo gastronómico”.
CALI
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO