Por sorteo, vendedores pasan a Centro Comercial en Palmira

Por sorteo, vendedores pasan a Centro Comercial en Palmira

373 de ellos que ocupaban espacio público se acogieron a sorteo planteado por la Alcaldía.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

05 de febrero 2017 , 08:55 p.m.

Los vendedores se acogieron a la propuesta formulada por el alcalde municipal, Jairo Ortega Samboní, para pasar a un centro comercial.

El acto permitirá que tanto los estacionarios como los ambulantes tengan una cubículo en el lugar que será inaugurado en las próximas semanas de febrero

La coordinación del proceso, realizado en el Centro de Convenciones, estuvo a cargo de la subsecretaria de Inspección y Control, Sandra Patricia Rivera Velasco, y su equipo de trabajo.

Previamente se dieron reuniones con los representantes del gremio, como la Asociación de Vendedores Estacionarios y Ambulantes de Palmira, Asveapa y la Corporación de Comerciantes de Palmira, para concertar el sistema de ‘baloteo’ en el proceso de asignación de los cubículos.

Rivera dijo que “una vez asignados los puestos a cada vendedor, proseguiremos con el acompañamiento y las capacitaciones acordadas”.

El Alcalde ha realizado diversas inspecciones a las obras del nuevo Centro Comercial acompañado por su equipo de trabajo y los líderes de los sindicatos del gremio de vendedores ambulantes, con el fin de entregar a satisfacción el lugar.
Fue creado un Comité Institucional que se encargará del acompañar a los vendedores en el proceso de formalización de su actividad comercial.

Ortega dijo que "con la puesta en marcha del nuevo espacio de comercio, se da cumplimiento a un acuerdo con este sector poblacional al que ahora se le ofrece una solución acorde con el urbanismo y se les incluye en este proyecto de recuperación del espacio público".

El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores mayoritarios y más representativos de la comunidad consolidando la dinámica económica y redensificando el comercio como sucede en las grandes ciudades.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA