¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Valle y el Eje Cafetero impulsan el Santa Ana como aeropuerto de carga

Aeropuerto Santa Ana, ubicado en Cartago, al norte del Valle del Cauca.

Aeropuerto Santa Ana, ubicado en Cartago, al norte del Valle del Cauca.

Foto:Archivo ET

En octubre llegará Viva Colombia

Gloria Arias
Los gobiernos del Valle, Quindío y Risaralda trabajarán para potenciar el Santa Ana de Cartago como un terminal de carga, así lo indicó la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, al indicar que la agenda de esa articulación regional tiene entre sus tareas consolidar el aeropuerto.
“Lo lógico es pensar que si se va hacer un nodo logístico en La Virginia que es tan cercano al aeropuerto de Cartago, este sea un aeropuerto de carga muy importante, y precisamente creo que hay que trabajarlo conjuntamente para lograr que todos generemos desarrollo a nuestro alrededor”, dijo la gobernadora del Valle.
“Esta plataforma logística va a beneficiar a los habitantes del Eje Cafetero, pero también a los del norte del Valle con un puerto seco alterno al de Buenaventura y con un gran parque agroindustrial”, dijo Sigifredo Salazar, gobernador de Risaralda.
El Santa Ana, a partir de octubre, volverá a contar con operación aérea cuando la aerolínea Viva Colombia cubra la ruta Cartago-Bogotá.
La gobernadora del Valle dijo que el trabajo articulado con sus homólogos de Risaralda y Quindío le da al aeropuerto de Santa Ana una oportunidad para potenciar su capacidad de operación.
“Esta región va a seguir creciendo con niveles de desarrollo muy altos, muchas veces superiores a los del país y necesitamos aquí el tren, necesitamos vías, pero también necesitamos un aeropuerto de carga para poder sacar y entregar la a carga que produzca a la región y necesite la región para ser mucho más competitiva”, dijo el gobernador de Risaralda.
Para el gobernador de Quindío, padre Carlos Eduardo Osorio, dijo que la integración regional es fundamental y entre todas las tareas por desarrollar ‘con toda seguridad son los macroproyectos de infraestructura vial hacia futuro los de gran importancia’.
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO