Valle del Lili, el nuevo hospital universitario

Valle del Lili, el nuevo hospital universitario

Hay 525 estudiantes en pregrados y posgrados en la entidad del sur de Cali.

La clínica es reconocida en el país.

La clínica es reconocida en el país.

Foto:

Fundación Valle del Lili

09 de noviembre 2017 , 09:45 a.m.

Excelencia académica y humana está en la fórmula que le acaba de representar a la Fundación Valle del Lili su designación como nuevo hospital universitario de Colombia.

El reconocimiento fue otorgado por la Comisión Intersectorial del Talento Humano en Salud de los Ministerios de Protección Social y Salud, y de Educación Nacional.
Los lineamientos para el logro están consignados en la resolución 3409 de 2012 del Ministerio de Salud y Protección Social, a partir de la Ley 1438 de 2001, que define ‘hospital universitario’.

“Es un privilegio para la Fundación recibir el reconocimiento de la Comisión Intersectorial, que entendemos como una de las decisiones de trascendencia en sectores de la salud y educación. Como Fundación llevamos ocho años en busca de esta acreditación y es la respuesta a una tarea comprometida, juiciosa y honesta”, dice el subdirector de Educación de la Valle del Lili, médico Luis Alberto Escobar Flórez.

Reseña que en este proceso se ha mantenido “una alianza profunda por la vida con la Universidad Icesi, bajo la filosofía común de la excelencia académica, coincidiendo en misiones y visiones, compartiendo experiencias de nuestros médicos y especialistas”.

En Valle del Lili se han establecido durante años convenios de docencia con universidades acreditadas como las del Valle, Cauca y otras de alta calidad.
El nacimiento de la Facultad de Salud de la Escuela de Medicina de Icesi ha sido esencial para alcanzar los propósitos comunes, dice Escobar, magíster en educación, especialista en anatomía patológica y patología clínica.

El nacimiento de la Facultad de Salud de la escuela de Medicina de Icesi ha sido esencial para lograr propósitos comunes


Escobar destaca que la primera promoción de medicina de Icesi ocupó el primer puesto en los exámenes de Estado. Esas posiciones de vanguardia se han sostenido.

En esta institución de salud y educación hay 5.000 personas del recursos humano. La mayoría de sus 527 camas están destinadas a cuidados intensivos y de alta complejidad.

La Fundación ha alcanzado prestigio en la actividad de trasplante de corazón, hígado, riñón y médula, de la mano del nacimiento de la especialización de trasplante de órganos abdominales, una de las pocas del país.

La Fundación invirtió recientemente 33.000 millones de pesos en la torre 7, destinada a bienestar universitario, además de biblioteca, y otros servicios administrativos y de consulta externa.

En la torre 1 se invierten 3.500 millones en el edificio de consultorios.

Fundación Valle del Lili

La educación está en la actividad cotidiana del hospital Fundación Valle del Lili.

Foto:

Archivo Fundación Valle del Lili


En la entidad hay formación y atención en 17 especialidades. Participan 525 estudiantes en pregrados y postgrados de primera y segunda. Y hay 30 médicos y estudiantes internacionales en procesos de rotación. Así se concibe en una comunidad científica.

Para los pares de la Fundación Valle del Lili, “alcanzar el reconocimiento como hospital es mucho más que una meta, se trata de un proceso diario de mejoramiento y búsqueda permanente de la excelencia académica y humana”.
De acuerdo con la Revista América Economía, 2016, es la número uno en las calificaciones como entidad de salud en Colombia y la tercera a escala Latinoamericana.

Mientras que en los dos últimos años ha ocupado el primer lugar del país del escalafón anual sobre salud de la firma española Merco (Monitoría Empresarial de Reputación Corporativa).

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA