¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Asamblea revisa presupuesto para recategorizar al Valle del Cauca

Estudio a proyecto de Ordenanza por un billón 460.015 millones de pesos. Pensionados, la inquietud.

CALI
El regreso del Valle del Cauca a la categoría especial, que perdió hace cinco años, tiene un nuevo paso desde hoy cuando entra a debate el proyecto de presupuesto del departamento por un billón 460.015 millones de pesos.
Los diputados deberán revisar en detalle las cifras que corresponden a gastos generales e inversión social.
El viernes pasado el gobernador Ubéimar Delgado firmó el decreto destinado a esa recategorización y anotó que eso se evidenciará en el de proyecto de presupuesto de Rentas, Recursos de Capital y el Presupuesto de Gastos o Apropiaciones para la vigencia fiscal de 2016.
Durante la socialización del proyecto de Ordenanza No. 085, la subsecretaria de Presupuesto y Finanzas Públicas Adriana Carabalí Zapata, destacó el papel que jugó la Asamblea Departamental para el regreso del Valle a la Categoría Especial, que será protocolizado mañana vía Decreto.
La funcionaria dijo que “en la recategorización hubo dos hechos claves: el primero la firma de un programa de saneamiento fiscal previa aprobación de todos ustedes, que permitió reorientar los gastos de funcionamiento bajo los parámetros de la Ley 550, y el segundo fue encuadrar año a año la proyección de esos gastos para volver a la categoría especial, 55 por ciento (2012-2013), 52.2% (2013-2014), 49.87% (2014-2015) y 49.6% (2015-2016). Bajo esos parámetros se elaboró el Decreto de Categoría Especial, que va en consonancia con el Presupuesto 2016”.
Sobre el Indicador de Ley 617 para 2016, señaló que los Ingresos Corrientes de Libre Destinación se proyectaron en 450.191 millones versus s Gastos de Funcionamiento de 221.317 millones, es decir el 49.2%. “Este supone una movilidad de 8 puntos para el nuevo Gobierno”, enfatizó.
El diputado William Mora Valderrutén expresó preocupación por el peso -del 60 por ciento- de los pensionados en gastos de funcionamiento. “Anualmente el personal activo representa 24.025 millones de pesos y para jubilados son 128 mil millones, 5 veces más”.
La diputada Myriam Cristina Juri Montes solicitó que en la próxima sustentación se conozcan las ejecuciones de los últimos 4 años, así como el corte a septiembre y la proyección a diciembre próximo. Antonio Ospina Carballo planteó como prioridad, liberar recursos del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos para inversión.
Este martes a las 9:00 a,m, el proyecto de Presupuesto 2016 será presentado para inicio de su estudio en la comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, dijo el presidente de la Asamblea, Hugo Armando Bohórquez.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO