¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Polémica por uso de maquinaría oficial en lote privado de Popayán

La secretaría de Infraestructura, en el ojo del huracán por este caso.

POPAYÁN
Una polémica se desató en la capital caucana por el supuesto uso de la maquinaría amarilla del municipio para explanar un lote privado.
Se trata de una motoniveladora, un vibrocompactador y varias volquetas que hacen parte de la flota comprada por la Alcaldía el año pasado y en la que se invirtieron 2.500 millones de pesos para el mantenimiento de vías rurales de Popayán.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, el terreno estaría adecuándose los fines de semana con el objetivo de dividirlo en lotes de 6,0 por 12 metros, al parecer, para destinarlos a la construcción de viviendas. Hechos que no están contemplado en el Plan de Ordenamiento Territorial.
La secretaria de Infraestructura de Popayán, María Eugenia Trujillo, dijo que ante una solicitud por parte de la comunidad de San Bernardino se autorizó el envío de la maquinaria amarilla para efectuar trabajos en beneficio de los habitantes de ese sector.
Dijo que con el oficio, fechado el 5 de octubre pasado y con número de radicación 20161400480451, respondió a la petición del coordinador de deportes de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Bernardino, Mario Enrique Quilindo. Se le dijo que su solicitud sería atendida con la disposición de una motoniveladora para regar 40 viajes de tierra negra en la cancha de fútbol, de acuerdo con la solicitud del líder comunitario.
“Yo no he dado ninguna orden de que se utilice la maquinaria amarilla del municipio de Popayán en trabajos en lotes privados o en beneficio de particulares. Si esta situación se presentó, desde la dependencia se realizarán las investigaciones pertinentes del caso y tomaremos las medidas necesarias para evitar que se vuelvan a presentar”, dijo la funcionaria.
En este caso resultó salpicado Luis Enrique Sánchez, quien ya completa su quinto periodo como concejal de esta capital y quien hace parte de la comisión permanente en la que se analiza el POT.
Sánchezinsistió en que no se ha beneficiado con esta acción y en que esos terrenos no son de su propiedad. “Se trata de una cancha de fútbol que Cartón de Colombia le entregó a la comunidad y fue allí donde se empleó la maquinaria, en lo que muchos consideran un inmueble privado. Aquí lo que hay que definir es la parte de los títulos porque hay grupos asociativos que tienen escrituras globales, como es este caso”, dijo el concejal.
La comunidad de la vereda San Bernardino aseguró que no le había solicitado al concejal Sánchez la maquinaria para la explanación del lote.
POPAYÁN
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO