Polémica por uso de maquinaría oficial en lote privado de Popayán

Polémica por uso de maquinaría oficial en lote privado de Popayán

La secretaría de Infraestructura, en el ojo del huracán por este caso.

fg

La secretaría de Infraestructura en el ojo del huracán por este caso.

Foto:

Archivo particular

01 de noviembre 2016 , 09:04 a.m.

Una polémica se desató en la capital caucana por el supuesto uso de la maquinaría amarilla del municipio para explanar un lote privado.

Se trata de una motoniveladora, un vibrocompactador y varias volquetas que hacen parte de la flota comprada por la Alcaldía el año pasado y en la que se invirtieron 2.500 millones de pesos para el mantenimiento de vías rurales de Popayán.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, el terreno estaría adecuándose los fines de semana con el objetivo de dividirlo en lotes de 6,0 por 12 metros, al parecer, para destinarlos a la construcción de viviendas. Hechos que no están contemplado en el Plan de Ordenamiento Territorial.

La secretaria de Infraestructura de Popayán, María Eugenia Trujillo, dijo que ante una solicitud por parte de la comunidad de San Bernardino se autorizó el envío de la maquinaria amarilla para efectuar trabajos en beneficio de los habitantes de ese sector.

Dijo que con el oficio, fechado el 5 de octubre pasado y con número de radicación 20161400480451, respondió a la petición del coordinador de deportes de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Bernardino, Mario Enrique Quilindo. Se le dijo que su solicitud sería atendida con la disposición de una motoniveladora para regar 40 viajes de tierra negra en la cancha de fútbol, de acuerdo con la solicitud del líder comunitario.

“Yo no he dado ninguna orden de que se utilice la maquinaria amarilla del municipio de Popayán en trabajos en lotes privados o en beneficio de particulares. Si esta situación se presentó, desde la dependencia se realizarán las investigaciones pertinentes del caso y tomaremos las medidas necesarias para evitar que se vuelvan a presentar”, dijo la funcionaria.

En este caso resultó salpicado Luis Enrique Sánchez, quien ya completa su quinto periodo como concejal de esta capital y quien hace parte de la comisión permanente en la que se analiza el POT.

Sánchezinsistió en que no se ha beneficiado con esta acción y en que esos terrenos no son de su propiedad. “Se trata de una cancha de fútbol que Cartón de Colombia le entregó a la comunidad y fue allí donde se empleó la maquinaria, en lo que muchos consideran un inmueble privado. Aquí lo que hay que definir es la parte de los títulos porque hay grupos asociativos que tienen escrituras globales, como es este caso”, dijo el concejal.

La comunidad de la vereda San Bernardino aseguró que no le había solicitado al concejal Sánchez la maquinaria para la explanación del lote.

POPAYÁN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA