Una plataforma que acerca a universitarios a mundo laboral en Cali

Una plataforma que acerca a universitarios a mundo laboral en Cali

Es la propuesta de Juan David Patiño Molano, estudiante de la Universidad Autónoma de Occidente.

Plataforma

Plataforma web para poner en contacto a grandes empresas de la región con estudiantes universitarios de cualquier programa académico.

Foto:

Juan B Diaz/CEET

30 de abril 2018 , 07:50 a.m.

Se trata de un emprendimiento virtual que se destina a conectar las empresa con el perfil laboral de los universitarios.

Juan David Patiño Molano, estudiante del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, se propuso desarrollar proyectos de alto impacto entre jóvenes universitarios con la meta de adquirir experiencia laboral y empresas de la región que requieren ideas frescas. 

Su propuesta la bautizó como Plural Desk, en un trabajo que completa un año, y nació al interior del Campus Universitario. Cuenta que “le comenté a la profesora que no hiciéramos un trabajo individual, sino que lo hiciéramos para una empresa, y que yo me encargaba de conseguirlas, y ella realizaría el programa de trabajo”.

Se trata de "una plataforma web para poner en contacto a grandes empresas de la región con estudiantes universitarios de cualquier programa académico y que estén cursando cuarto semestre en adelante. Permite que los universitarios desarrollen proyectos e inicien su experiencia laboral, al mismo nivel que podría hacerlo un profesional graduado".

Plural Desk es la unión de dos conceptos que buscan conectar la hoja de vida del estudiante y colocarla en el escritorio del empresario. Patiño dijo que “buscamos un nombre que fuera fácil de pronunciar en todos los idiomas, que fuera sonoro y que significara algo, tanto para los estudiantes, como para los profesores, y luego de una lluvia de ideas, salió Plural, que está relacionado con la diversidad de comunidades; y Desk, que significa escritorio en inglés, está relacionado con el empresario y con el espacio de trabajo”.

Patiño dijo que “ese semestre fue muy duro pero al final vimos la recompensa. Todos terminamos con certificaciones laborales, mis compañeros quedaron contentos y las empresas también. Fue ahí donde supe que había que conectar a los universitarios con las empresas, porque ellas nos requieren siempre. Desde hace tiempo estoy en el mundo del emprendimiento y tenía muchos contactos, por ello comencé a analizar este negocio y a decirles a algunos amigos empresarios, si les interesaba esto, y les vendí la idea”.

De acuerdo con el emprendedor, las empresas respondieron muy bien, tanto así, que la propuesta para este año es expandirse a nivel de Latinoamérica, con el apoyo de diferentes instituciones a lo largo del mundo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.