¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Una plataforma que acerca a universitarios a mundo laboral en Cali

Plataforma estudiantil

Plataforma estudiantil

Foto:Juan B Diaz/CEET

Es la propuesta de Juan David Patiño Molano, estudiante de la Universidad Autónoma de Occidente.

Se trata de un emprendimiento virtual que se destina a conectar las empresa con el perfil laboral de los universitarios.
Juan David Patiño Molano, estudiante del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, se propuso desarrollar proyectos de alto impacto entre jóvenes universitarios con la meta de adquirir experiencia laboral y empresas de la región que requieren ideas frescas. 
Su propuesta la bautizó como Plural Desk, en un trabajo que completa un año, y nació al interior del Campus Universitario. Cuenta que “le comenté a la profesora que no hiciéramos un trabajo individual, sino que lo hiciéramos para una empresa, y que yo me encargaba de conseguirlas, y ella realizaría el programa de trabajo”.
Se trata de "una plataforma web para poner en contacto a grandes empresas de la región con estudiantes universitarios de cualquier programa académico y que estén cursando cuarto semestre en adelante. Permite que los universitarios desarrollen proyectos e inicien su experiencia laboral, al mismo nivel que podría hacerlo un profesional graduado".
Plural Desk es la unión de dos conceptos que buscan conectar la hoja de vida del estudiante y colocarla en el escritorio del empresario. Patiño dijo que “buscamos un nombre que fuera fácil de pronunciar en todos los idiomas, que fuera sonoro y que significara algo, tanto para los estudiantes, como para los profesores, y luego de una lluvia de ideas, salió Plural, que está relacionado con la diversidad de comunidades; y Desk, que significa escritorio en inglés, está relacionado con el empresario y con el espacio de trabajo”.
Patiño dijo que “ese semestre fue muy duro pero al final vimos la recompensa. Todos terminamos con certificaciones laborales, mis compañeros quedaron contentos y las empresas también. Fue ahí donde supe que había que conectar a los universitarios con las empresas, porque ellas nos requieren siempre. Desde hace tiempo estoy en el mundo del emprendimiento y tenía muchos contactos, por ello comencé a analizar este negocio y a decirles a algunos amigos empresarios, si les interesaba esto, y les vendí la idea”.
De acuerdo con el emprendedor, las empresas respondieron muy bien, tanto así, que la propuesta para este año es expandirse a nivel de Latinoamérica, con el apoyo de diferentes instituciones a lo largo del mundo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO