¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un muerto y un herido dejan dos atentados contra indígenas en el Cauca

Los hechos se registraron en zona rural del municipio de Corinto.

CALI
De nuevo el luto invade a las comunidades indígenas en el Cauca; esta vez en menos de 12 horas se registraron dos atentados contra igual número de nativos, cuyo saldo es de un adulto mayor asesinado y un jóven herido.
Información suministrada por Mauricio Capaz, del Área de la Defensa de los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), señaló que el primer hecho les fue reportado en horas de la noche del jueves 28 de julio.
El atentado se registró en la vereda San Luis, en plena vía que une a Corinto y Caloto; cuando el indígena Alberto Quiscue Baicue se movilizaba por ese corredor desconocidos le propinaron un tiró en el tórax. Fue remitido a la Clínica de Valle de Lili, donde su pronóstico es reservado.
Horas después cerca de las 6 y 30 de la mañana del viernes, el indígena mayor Evaristo Dagua Tróchez, residente en la vereda los Andes del resguardo de Corinto, y con 64 años de edad, fue atacado por sujetos armados cuando se encontraba cerca de un predio de su propiedad.
“Se escucharon 6 disparos de arma de fuego, luego vecinos hallaron el cadáver al lado de la vía; según los familiares el mayor se dirigía al sitio de trabajo, salió de su casa a 400 metros entre una cañada, en el sector de la Palma de la vereda de Los Andes”, informó Capaz.
El equipo jurídico del cabildo de Corinto en compañía de integrantes del Área de los Derechos Humanos de la Acin, realizaron el proceso de levantamiento del cuerpo sin vida, cerca de las 11 de la mañana con la presencia de las autoridades indígenas y familiares del occiso.
Con estos hechos ya son más de 10 los indígenas que han sido asesinados en el norte del Cauca en lo que va corrido del año 2016. Recientemente, las autoridades tradicionales habían denunciado de la existencia de panfletos firmados por presuntos ‘Comandos urbanos Los Rastrojos’, y repartidos en la vía Panamericana entre Popayán y Cali, durante la Minga Nacional Agraria Campesina Étnica y Popular.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO