Septiembre, un buen mes para hoteleros de Cali

Septiembre, un buen mes para hoteleros de Cali

Impacto económico de 25.000 millones de pesos en ese mes.

fg

Impacto económico de 25.000 millones de pesos en ese mes.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

07 de octubre 2016 , 02:54 a.m.

Septiembre fue un buen mes para el sector hotelero del Valle. Los eventos culturales y gremiales le representaron a la industria del alojamiento en Cali, una ocupación del 63 por ciento.

El Congreso Nacional de Cotelco, la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA, la Bienal de Muralismo, el Festival Ajazzgo, el Festival de los Mejores Tríos, el Mundial de Salsa y Cali AfroShow generaron un impacto económico de 25.000 millones de pesos en ese mes.

Según Cotelvalle, se registró una mejora del 6,0 por ciento en el aprovechamiento de la capacidad instalada.

“Una vez más, los atractivos turísticos culturales, deportivos y la capacidad que tenemos los vallecaucanos para innovar, crear y estar a la vanguardia, generan un impacto positivo en la estructura económica de la cadena productiva del turismo regional. Por eso, como empresarios del sector, seguiremos trabajando de la mano con la institución pública, para que lo ocurrido en septiembre ocurra todos los meses del año”, dijo el presidente de Cotelvalle, Oscar Guzmán.

El congreso de Cotelco generó la alta ocupación hotelera del mes pasado y su impacto económico, solo en ingresos por alojamiento, superó los 1.600 millones de pesos. Este evento atrajo 2.000 visitantes que no solo atendieron las actividades del congreso, sino que disfrutaron de toda la oferta turística de la región.

En el Valle, al cierre de agosto, la ocupación hotelera era del 56 por ciento. Se estima que subirá al 73 por ciento durante los últimos tres meses del año por eventos, vacaciones y la Feria de Cali.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA