Tumaco, Nariño, prepara una cápsula con mensajes para el futuro

Tumaco, Nariño, prepara una cápsula con mensajes para el futuro

Con este proyecto, la institución planea mostrar a los estudiantes del futuro varios temas de hoy.

ty

La Universidad Nacional, con sede en Tumaco espera que los jóvenes del 2068 reciban todos sus mensajes.

Foto:

Archivo particular

14 de abril 2018 , 07:45 a.m.

En una cápsula, que se abrirá dentro de 50 años, se conservarán más de cien mensajes, fotos y vídeos actuales de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia sede Tumaco.

En este artefacto se introducirán mensajes de los estudiantes, quienes expresaron que esperan que los jóvenes en 2068, cuando abran la cápsula, sean conscientes del privilegio de formar parte de la U.N., de la necesidad de cuidar el medioambiente y de la importancia de luchar por sus sueños.

“La cápsula representará la primera piedra en el inicio de la obra de infraestructura física de la U.N. Sede Tumaco, será un símbolo de permanencia de la Institución y su compromiso de estar en la región desde ahora y para siempre”, afirmó el profesor Luis Enrique Gil, director de la Sede.

La cápsula, que será un cilindro mecánico, también contendrá mensajes de las directivas de la Institución, del profesor Ignacio Mantilla Prada, rector de la U.N., del embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia, doctor Jeroen Roodenburg, y de la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, quienes participarán en el evento.

Se incluirá una USB que tendrá videos, fotos y textos de este momento histórico y un acta que dejará constancia del inició de la obra de infraestructura física que permitirá el funcionamiento de la Sede Tumaco.

La cápsula se colocará en una excavación ubicada en un costado de la obra y después las directivas activarán un dispositivo que liberará grava, primera materia del concreto, que simboliza el inicio de las labores de construcción.

El estudiante José Iván Landázury, de Filología e Idiomas de la U.N. Sede Tumaco, envió un mensaje a los estudiantes del futuro para que se motiven y se esfuercen por seguir estudiando en la mejor universidad del país. En su misiva les recuerda que “con dedicación, empeño y sacrificio se pueden conseguir grandes cosas, y que estar en esta Institución ya los hace unos ganadores”.

Por su parte Alison Ortiz, de Ingeniería, incentivó a los jóvenes para que estudien lo que realmente les apasiona. “La U.N. llegó a la región para permitirnos estudiar la carrera que queramos, por eso espero que dentro de 50 años los estudiantes en verdad sientan vocación y se preocupen por preservar los recursos naturales”, detalló.


CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.