¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Popayán rinden tributo a Yuliana Samboní

El cuerpo llegó a la capital caucana y será trasladado a su corregimiento, Los Milagros.

CALI
En la tarde de este miércoles llegaron los restos de la niña de 7 años, violada y asesinada en Bogotá, caso que causó conmoción en todo el país.
El cuerpo arribó en un avión de la Policía al aeropuerto Guillermo León Valencia, de Popayán, con integrantes de la familia de la niña.
En Popayán se realizaron honores y actos por parte de la Policía a la pequeña para luego pensar en un traslado del cuerpo hasta el corregimiento Los Milagros, en la vereda El Tambo, de Bolívar, en el sur caucano, donde ella había nacido. Aunque se había planeado el traslado por helicóptero, debido al mal tiempo en la región se hará por carretera.
El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en Cauca, James James Ney Ruiz, dijo que la entidad hará acompañamiento a la familia.
Mientras tanto, en el municipio Bolívar, se alistaban actos para rendir un tributo a la pequeña. Se espera que el sepelio se realice este jueves.
Míller Imbachi, primo de Juvencio Samboní, padre de la niña, dijo que "esto es muy triste para la familia. Ellos se fueron para la ciudad de Bogotá a mejorar su calidad de vida, para buscar trabajo porque la situación económica en la vereda donde vivimos es muy dura. Juvencio estaba trabajando allá en construcción y, gracias a Dios, les estaba yendo bien, ya casi para venir a construir su casa acá".
Agregó que año tras año, en cada diciembre, Juvencio, con su esposa e hijas (en Bogotá nació su segunda niña, de 3 años) regresaba para participar en las tradicionales novenas decembrinas. "Estaban a punto de venir a visitarnos para la novena, para estar con la familia y compartir con todos acá en la vereda".
La familia espera que en las próximas horas el cuerpo de la niña, recordada por sus seres queridos como una niña muy creativa y bien educada, sea trasladado a su lugar de origen gracias a la solidaridad de las directivas del colegio donde estudiaba.
El representante a la Cámara por el departamento del Cauca, Óscar Ospina Quintero, quien visitó a la familia de la niña en el barrio Bosque Calderón Tejada, oriente de Bogotá, para acompañarlos y solidarizarse con ellos, afirmó: "Es un tema muy doloroso, no solamente porque es una niña, sino por las condiciones en las que este bárbaro la violó y asesinó".
Además, señaló una propuesta que le hizo al Gobernador del Cauca: "Liderar una cruzada entre todos los dirigentes para exigir a la Fiscalía y al Bienestar Familiar que sea realmente ejemplar la condena. Dejaré constancia en la plenaria de la Cámara en ese sentido, para que movamos rápidamente un proyecto para pedir la cadena perpetua para estos criminales y la castración química si es necesario".
El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que "las autoridades están a la espera de los resultados que arroje el Instituto de Medicina Legal, sobre las causas de la muerte de la menor".
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO