Preocupan asesinatos de otras tres mujeres en Cali

Preocupan asesinatos de otras tres mujeres en Cali

Una abogada, una vendedora ambulante y una habitante del oriente fueron las víctimas. 

Ella era Patricia Guerrero. Estaba huyendo y al llegar a su casa la asesinaron.

Ella era Patricia Guerrero. Estaba huyendo y al llegar a su casa la asesinaron.

Foto:

Foto de familiares

11 de septiembre 2017 , 08:00 a.m.

Un asunto personal, una deuda y un hurto aparecen como presuntos móviles de los asesinatos de tres mujeres. La tres fueron baleadas en un lapso de 24 horas, entre el viernes y el sábado pasados.

Uno de los homicidios se registró, según la Policía, a las 10:59 de la mañana del sábado falleció, pero le dispararon a la medianoche, a las 12:20 p. m. Se trató de Carolina Borrero García, de 31 años, abogada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y esposa de William Marmolejo, quien es el director del Centro de Formación Juvenil El Buen Pastor para menores infractores.

Un hombre siguió a la abogada hasta su vivienda en la calle 7A con carrera 39, en el sur de Cali.

El agresor sacó un arma y le disparó tres veces. Al escuchar la conmoción, el hermano de la víctima, César Augusto Borrero García, salió de la vivienda y quedó herido. Ambos hermanos fueron trasladados a la Centro Médico Imbanaco, en el sur caleño.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Óscar Lamprea, dijo que se evalúa si el ataque tuvo que ver con el empleo de su esposo. También se analiza, ¿por qué días antes la habrían seguido a su casa? O si por algún caso en el ICBF tuvo problemas.

La Policía evalúa si el ataque a abogada tenía que ver con el empleo de su esposo. También se analiza, ¿por qué días antes la habrían seguido a su casa? O si por algún caso en el ICBF tenía problemas.

Debido a la gravedad de las heridas, la abogada falleció. Su hermano sigue en la clínica privada.

El segundo caso de homicidio de una mujer fue el viernes pasado. La víctima era Claudia Patricia Velasco, de 37 años. Era una vendedora de cholados y fritanga, cuyo puesto estaba cerca a la Terminal de Transportes, en el barrio San Vicente, del norte de la ciudad. El caso se conoció el sábado.

La tercera víctima fue Claudia Patricia Velasco, de 29 años. Un sicario en moto le disparó dos veces. La vendedora habría sostenido una discusión con un hombre y luego se escucharon los disparos. Se indaga si habría una deuda por ‘gota a gota’.

Así mismo, Patricia Guerrero, de 29 años, se refugió en su casa en el barrio Ómar Torrijos, en el oriente de Cali. Luego, una mujer en moto la siguió y adentro de la vivienda le disparó frente a una familiar. Después, le quitó su teléfono celular. El caso fue el viernes, a las 2:40 p. m.

En el Valle van más de 100 asesinatos de mujeres en este año.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA