¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tres muertos y un herido dejó acción atribuida al Eln en Cauca

Los hechos se registraron en la zona rural del municipio Sucre.

POPAYÁN
Consternación y zozobra es lo que reportan desde la vereda Pueblo Viejo, ubicada a unos 10 minutos de la cabecera municipal de Sucre, en el sur del departamento del Cauca, luego de conocerse una violenta acción en la que tres campesinos perdieron la vida y otro resultó gravemente herido. (Lea también: Eln detonó cargas explosivas en la vía Saravena- Arauca).
De acuerdo con información suministrada preliminarmente, un grupo conformado, al parecer, por ocho hombres, y que presuntamente portaban armas largas, irrumpió en una vivienda ubicada en la vereda en la que habitaba la familia Álvarez Moncayo. (Lea también: Editorial: Eln: la hora de entrar en razón).
Tras identificar a quienes se encontraban en el inmueble, los desconocidos los atacaron a quemarropa con las armas de fuego, dejando como trágico saldo la muerte de tres de los labriegos y uno más herido.
Así lo confirmó el coronel Édgar Orlando Rodríguez Castrillón, comandante de la Policía en Cauca, indicando que la acción habría sido cometida por insurgentes del frente Manuel Vázquez Castaño, del Eln, cuyas estructuras históricamente han delinquido en esa zona caucana. (Lea también: Caño Limón-Coveñas sufrió el atentado número 31 en el 2016).
Las víctimas fatales fueron identificadas como Libio Antonio Álvarez Moncayo, de 36 años; Martha Irene Moncayo, de 65; y Salvador Acosta, quien era trabajador del predio donde sucedió el crimen. La persona herida, responde al nombre de Simón Álvarez, de 70 años, quien inicialmente fue atendido en el hospital local de Sucre y, posteriormente, remitido a Popayán. (Lea también: Desmovilizado del Eln asegura que su vida cambió desde su reinserción).
Las autoridades investigan si dos de los cadáveres de las víctimas fueron incinerados en el sitio, al igual que a la vivienda donde se cometió el triple homicidio. Asimismo se analiza información suministrada por habitantes de la zona, que apuntaría a que una de las hipótesis es que los guerrilleros atacaron a la familia en un caso de retaliación o venganza.
Seis asesinatos en menos de una semana
Con este nuevo hecho de sangre ya son seis los campesinos asesinados en el sur de este departamento, en menos de ocho días. El pasado lunes 29 de agosto, el día que se celebraba en Colombia el inicio del cese al fuego bilateral entre el Gobierno y las Farc, a las 7:00 de la mañana, en la vía que une a los corregimientos La Herradura y Llacuanas, zona rural del municipio Almaguer, fueron asesinados tres líderes campesinos.
Joel Meneses uno de los fundadores del Comité de Integración del Macizo Colombiano (Cima), y sus compañeros Ariel Sotelo y Mereo Meneses, fueron las víctimas.
Según testimonios, los atacantes portaban armas largas, y vestían prendas militares, y pasamontañas. Hasta el momento, las autoridades no han establecido qué grupo armado ilegal se trataría.
POPAYÁN
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO