Cuatro heridos dejó explosión de dos granadas en Piendamó, en Cauca

Cuatro heridos dejó explosión de dos granadas en Piendamó, en Cauca

Entre los afectados hay una bebé de un año y medio. Por el hecho, la Policía busca a dos hombres. 

Foto:
10 de julio 2017 , 10:16 a.m.

En el hospital de Piendamó (Cauca) se recuperan tres personas y un menor de edad que resultaron heridos por la explosión de dos granadas en el barrio Nacional, de esta localidad. 

El hecho se presentó cerca de las 9:40 p. m. del domingo y, según el comandante de la Policía Cauca, el coronel Édgar Orlando Rodríguez Castrillón, al parecer, los culpables fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes lanzaron el artefacto explosivo sobre el techo de una casa.

“En el lugar estaban tres personas, dos hombres de 19 y 27 años, una mujer de 20, y una niña de un año y medio de edad, quienes resultaron gravemente heridos (...) La hipótesis que tenemos nosotros de esta situación es que todo indica a que al parecer se trata de retaliaciones del tráfico local de estupefacientes, que se presenta específicamente en ese barrio”, dijo el oficial.

Además, aseguró que la residencia, blanco del ataque, “había sido allanada por la Policía con anterioridad, acción en la que había resultado una persona capturada, ahora con libertad condicional”.

La hipótesis que tenemos nosotros de esta situación es que todo indica a que al parecer se trata de retaliaciones del tráfico local de estupefacientes

De otro lado, en una acción coordinada entre Policía y Ejército, en la vereda Lomitas, jurisdicción del municipio Balboa, muy cerca a la vía Panamericana, en una vivienda abandonada fueron hallados 40 kilos de explosivo conocido como anfo y cinco artefactos explosivos de fabricación artesanal.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA