Tres adultos y una bebé heridos dejó explosión de granada en Piendamó

Tres adultos y una bebé heridos dejó explosión de granada en Piendamó

De acuerdo con la Policía del Cauca, dos sujetos en moto lanzaron el artefacto a una vivienda. 

Bomba en Piendamó, Cauca

Al sitio acudieron varias ambulancias

Foto:

Archivo particular

09 de julio 2017 , 11:42 a.m.

Cerca de las 9 y 40 de la noche del sábado una fuerte explosión conmocionó a los habitantes del municipio de Piendamó,  ubicado a unos 20 minutos de la capital del Cauca. El fuerte estallido se registró en una vivienda ubicada en el barrio El Nacional, cerca del centro de esa localidad

El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón, señaló que tras verificar lo sucedido “encontramos que posiblemente se trate del lanzamiento de un artefacto explosivo, posiblemente una granada de fragmentación”.

Agregó que fueron dos individuos, que se movilizaban en una motocicleta, quienes lanzaron el artefacto explosivo sobre el techo de la casa donde se encontraban tres dos hombres de 19 y 27 años, una mujer de 20, y una niña de un año y medio de edad, quienes resultaron gravemente heridos.

“La hipótesis que tenemos nosotros de esta situación es que todo indica a que al parecer se trata de retaliaciones del tráfico local de estupefacientes que se presenta específicamente en este sector de ese barrio”, afirmó el coronel Rodríguez Castrillón.

Explosión en el Cauca

La explosión de los artefactos causó conmoción en el sector

Foto:

Archivo particular


Manifestó incluso, que la residencia blanco del ataque “había sido allanada por la Policía, con anterioridad ya había resultado una persona capturada, al parecer esta persona goza de libertad condicional”.

Hallan explosivos en Balboa

Por otro lado, en una acción coordinada entre Policía y Ejército, en la vereda Lomitas, jurisdicción del municipio de Balboa, muy cerca a la vía Panamericana, en una vivienda abandonada fueron hallados 40 kilos de explosivo conocido como Anfo y cinco artefactos explosivos de fabricación artesanal.

El Comandante de la Policía en el Cauca indicó que estos elementos estaban listos para ser armados “como artefactos para ser ubicados al paso de patrullas militares policiales
, o para atentar contra la población civil. Posiblemente pertenecen a estructuras que delinquen en esa zona, del Eln”.


POPAYÁN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA