Trasladarán a 200 detenidos en estaciones de Cali a cárceles

Trasladarán a 200 detenidos en estaciones de Cali a cárceles

En diciembre se habilitarán 1.376 cupos en dos cárceles del centro del Valle.

fg

En diciembre se habilitarán 1.376 cupos en dos cárceles del centro del Valle.

Foto:

Juan Pablo Rueda

05 de agosto 2016 , 12:19 a.m.

El anuncio del traslado de unos 200 internos de estaciones en Cali, a lo que se sumará la puesta en servicio de dos centros de reclusión, son las cartas para la crisis carcelaria en el Valle.

En una audiencia, el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, anunció 1.376 cupos de las cárceles de Buga y Tuluá, desde diciembre. “Se invierten 160.000 millones de pesos del presupuesto para resolver problemas como el de la cárcel de Cali”, aseguró.

El coronel Henry Jiménez, comandante operativo de la Policía de Cali, dijo que en 22 de las 27 estaciones más de 200 personas permanecen entre uno y dos meses.

El general Jorge Ramírez, director del Inpec, se comprometió a trasladar a estos detenidos a cárceles antes de quince días.

La gobernadora Dilian Francisca Toro dijo que la próxima semana se diseñará un esquema para que la Fiduprevisora, entidad encargada de administrar recursos en cárceles, pueda contratar con los hospitales. “La secretaría de salud se compromete a pasar un modelo de atención para el Valle con los hospitales, para que sepan cómo hacer la contratación”, explicó Toro.

A su vez María Cristina Palau, directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, explicó que hay recursos por cerca tres mil millones de pesos para adecuaciones y reparaciones en centros carcelarios de la ciudad.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA