Cali contará con equipo para combatir informalidad en el transporte

Cali contará con equipo para combatir informalidad en el transporte

Con nuevos 50 agentes se eleva a 620 los guardas en la ciudad.

Agentes de Tránsito

50 uniformados serán los encargados de brindar mayor atención al tráfico en la ciudad.

Foto:

Archivo Particular

18 de abril 2017 , 08:50 a.m.

Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Transito de Cali, al presentar los nuevos guardas, resaltó que "con este nuevo grupo completamos el cuerpo de control civil más grande que tiene cualquier ciudad colombiana, con más de 620 agentes dispuestos en diferentes horarios para ejercer el control y la regulación del transito en la ciudad”.

El personal se suma a la operatividad ya existente para fortalecer la regulación e integrarán un grupo especializado que se encargará de combatir la informalidad del transporte de la ciudad.

Se estima que el servicio masivo MÍO mueve cerca de medio millón de pasajes al día y una cifra similar lo hacen taxis, 'motorratones' y particulares, los dos últimos servicios irregulares. En la ladera y parte del oriente caleño también se presta el servicio de jeep, con cooperativas autorizadas.

El funcionario destacó la inversión de 3.200 millones de pesos en dotación para el Cuerpo de Agentes de Tránsito y otros 1.700 millones para la adquisición de motos, vehículos y equipos para pruebas de alcohol, que fortalecerán los operativos de control. El mantenimiento de las motos y vehículos existentes también están dentro de este plan de fortalecimiento con una partida de 900 millones.

En los tres primeros meses de este año tenemos más 1.400 procedimientos e inmovilizaciones en contra del transporte informal

en los tres primeros meses de este año tenemos más 1.400 procedimientos e inmovilizaciones en contra del transporte informalAdemás, hizo entrega de 300 equipos digitales de comunicación los cuales mejorarán el tiempo de respuesta de los agentes de tránsito ante una emergencia o solicitud en las calles de Cali.

"La administración viene cumpliendo con las inversiones necesarias para que el cuerpo de agentes de tránsito sea el mejor y es un desafío para que se responda con resultados en la vía. La invitación es que hagamos que todos los caleños nos veamos bien en la vía y en la vida", fue el llamado a los nuevos guardas.

Orobio Quiñones resaltó la labor de la dependencia en el control a la piratería, la cual le mereció un reconocimiento por parte de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

La administración viene cumpliendo con las inversiones necesarias para que el cuerpo de agentes de tránsito sea el mejor

Recalcó que “en el 2016 se reportó un incremento del 20% en los procedimientos en contra de la informalidad adelantado por el cuerpo de agentes. Igualmente, en los tres primeros meses de este año tenemos más 1.400 procedimientos e inmovilizaciones en contra del transporte informal”.

CALI 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.