Buscan familias de cadáveres identificados en Mocoa

Buscan familias de cadáveres identificados en Mocoa

Hasta ahora han sido reconocidas 50 de las víctimas de la avalancha en la capital del Putumayo.

Tragedia en Mocoa (Putumayo)

El apoyo del Ejército para las víctimas tras la avalancha en Mocoa, Putumayo.

Foto:

Ejército

03 de abril 2017 , 08:57 a.m.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense, con apoyo de la Fiscalía y la Unidad  para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas,, trabajan en el área de la emergencia.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, informó que un cuerpo de especialistas asumió las tareas y se dispone de  Cali, Bogotá y Villavicencio como laboratorios de apoyo para el procesamiento de las muestras de ADN en la identificación de los cuerpos.

A Mocoa han sido enviados médicos expertos en antropología, genética, radiología y odontología.

Las personas muertas han sufrido laceraciones, fracturas y aplastamiento en distintas partes del cuerpo debido a la avalancha de aguabarro, maderas, rocas y otros materiales que fueron arrasados por la creciente entre la noche del viernes y la madrugada del domingo.
.
Valdés señaló que la instrucción es un trabajo continuo para determinar las identidades y permitir que sea un proceso lo menos traumático posible.

Medicina legal también está recibiendo la información de allegados que están buscando a desaparecidos y así ir precisando los datos de la tragedia.

Para las tareas de identificación fue establecida una morgue provisional en las afueras de Mocoa. También participan 35 fiscales y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Medicina Legal avanza en las tareas de identificación y espera que los familiares se acerquen para la entrega de sus seres queridos


Medicina Legal llamó a los familiares a estar pendientes del reconocimiento porque no se podrá tener mucho tiempo los cadáveres a la intemperie y será necesaria su inhumación. Una vez se presenten los allegados se les hará entrega para la sepultura.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en coordinación con los Consejos Municipal y Departamental de Riesgo, se encargan de establecer el censo oficial y de atención a las familias.

Unos 2.500 integrantes de la Fuerza Pública y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riego de Desastres atienden la emergencia.

.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA