En incubadora nacen 30 tortugas marinas en el océano Pacífico

En incubadora nacen 30 tortugas marinas en el océano Pacífico

La comunidad de Puerto España Miramar, en Buenaventura, junto a la CVC, salvaron los huevos.

fg

Las 30 tortugas fueron analizadas por biólogos marinos de la CVC para confirmar su estado de salud antes de ser liberadas

Foto:

CVC

23 de diciembre 2016 , 11:49 a.m.

Una tortuga marina, con su instinto materno, llegó a las cálidas playas de Puerto España Miramar, en una de las zonas de reserva  de Buenaventura, costa Pacífica del Valle del Cauca, a depositar 30 huevos para que continuaran con su proceso de incubación.

El problema con el que no contaba la madre tortuga, era que sus huevos los había depositado en una zona inundable, donde la marea alta podía subir y poner en peligro la vida de sus crías.

Al darse cuenta de esto, la comunidad del consejo comunitario de comunidades negras de Puerto España Miramar, procedieron a rescatar los huevos y con asesoría de expertos de la CVC,  los cuidaron, monitorearon y calentaron durante dos meses hasta su nacimiento.

Los pequeños animales fueron valorados por los biólogos de la CVC, quienes los midieron y comprobaron que gozaban de un optimo estado de salud procedieron.

Por su parte, Edward Sevilla, biólogo marino de la Regional Pacifico Oeste de la CVC, dijo que esta es una muestra de que el proceso que viene adelantando la Corporación con los consejos comunitarios para lograr la concienciación de preservar y conservar la fauna marina está dando buenos resultados.

La comunidad de Puerto España Miramar, acompañados de los expertos llegaron nuevamente a la costa para liberar a las nuevas 30 vidas que convivirán en el océano colombiano. 

Romelia Ruiz, presidente del Consejo Comunitario de Puerto España Miramar, y líder del proceso, calificó como de suma importancia esta actividad ya que es la primera vez que se logra la liberación de tortugas recién nacidas en nidos reubicados.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA