Autoridades del Valle del Cauca, preparadas para la final del fútbol

Autoridades del Valle del Cauca, preparadas para la final del fútbol

Habrá ley seca y no se permitirán caravanas ni menores de edad en toque de queda hasta el domingo. 

Seguridad en el estadio de Palmaseca

Esquema de seguridad en el estadio de Palmaseca.

Foto:

Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

14 de junio 2017 , 10:37 a.m.

Este miércoles se jugarán los primeros 90 minutos de la gran final de la Liga I del fútbol colombiano, entre el Deportivo Cali y Atlético Nacional. Para tal evento, las autoridades de Cali, Palmira y todo el Valle del Cauca ya están preparadas para evitar hechos lamentables.

A las 3:00 p.m. se abrirán las puertas para el ingreso al estadio de Palmaseca, en Palmira. El encuentro comenzará a las 7:00 p. m. Para el control han sido dispuestos 1.200 policías en el estadio, alrededores y vías a Cali y Palmira.

No se permiten personas con camisetas del Nacional y está prohibido el ingreso a menores de 5 años a occidental y oriental, ni menores de 14 a oriental lateral sur. A las suites oriental y occidental pueden entrar niños caminantes.

Hinchas del Cali

Los hinchas del equipo azucarero hicieron largas filas para conseguir su boleta. Algunos se quedarán por fuera.

Foto:

Juan Pablo Rueda / El Tiempo

Se debe llevar el documento de identidad y no se permiten correas con elementos metálicos, chaquetas, gorras ni banderas o instrumentos musicales.

Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad de Cali, dijo que se decretó el toque de queda para menores desde este miércoles y hasta el domingo, entre las 10 a. m. y las 6 a. m.

La ley seca regirá este miércoles y el domingo, desde las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. Se prohíbe lanzar agua, espuma y harina, entre otros, y el uso de pólvora.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, precisó: “La red hospitalaria del Valle, especialmente en Cali, Buga, Tuluá, Yumbo, Jamundí y Palmira, entrarán en alerta amarilla, previniendo la atención inmediata. Esperamos que no haya nada que lamentar”

El alcalde de Buga, Julián Latorre, dijo que este miércoles y el domingo están prohibidas caravanas, verbenas, uso y venta de pólvora y harina o productos similares. La multa es de 737.717 y fotos o videos serán pruebas. El Batallón Palacé del Ejército estará en las calles participando en el control.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.