Toque de queda y desarme para mayor seguridad en Florida, Valle

Toque de queda y desarme para mayor seguridad en Florida, Valle

Este sábado se realizará una marcha para rechazar muertes en la ciudad.

fg

Diego F. Candamil fue asesinado en el robo de una moto y Dolly Zúñiga fue baleada al oponerse a un asalto

Foto:

Archivo particular

11 de diciembre 2016 , 01:15 a.m.

La lucha de la empleada Dolly Zúñiga Uribe, en la que resulta golpeada y herida a bala por un asaltante, quedó en un video y conmocionó al municipio de Florida.

Fue el jueves Primero de diciembre cuando ella se opuso a un robo en una librería. Dolly fue remitida al hospital Universitario del Valle (HUV), donde falleció el miércoles pasado.

Jack Logan, pareja de la víctima, dijo que falta seguridad en el municipio. El crimen fue seguido por cuatro muertes violentas, tres atribuidas a robos.

“Porque en Florida se respeta la vida, gran movilización ciudadana para rechazar los actos violentos”, dice el llamado a una movilización este sábado, a las 9:00 a.m., desde el parque principal.

Ayer, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, informó que se inició una ofensiva para frenar la delincuencia en esa ciudad del sur del Valle del Cauca.

Se estableció restricción del porte de armas de fuego y de las 9:00 de la noche del viernes a las 5:00 de la mañana del sábado, el toque de queda para menores.

Se redujo una hora el horario para negocios nocturnos (viernes y sábado hasta las 2:00 a.m. y el domingo hasta la medianoche).

A esta ciudad llegaron 150 hombres y mujeres de la Policía y el Ejército, de manera indefinida.

El alcalde Diego Felipe Bustamante dijo que se prohibió el expendio y consumo de bebidas en los espacios públicos. Y se fijó una recompensa de 10 millones de pesos para prevenir delitos.

En la investigación por la muerte de Dolly Zúñiga no se han reportado capturas. “Repudiamos estos hechos en el Valle del Cauca, como este tipo de violencias contra la mujer”, dijo la secretaria de Equidad de Género del departamento, Luz Adriana Londoño.

Dos días después, en la madrugada del domingo 3 de diciembre, apareció asesinado el vigilante Diego Fernando Candamil, padre de dos hijos, en el sector de El Maizal, en la entrada al municipio. Venía de turno laboral cuando recibió tres impactos y lo despojaron de su motocicleta.

A Nilton Alfredo Gaviria lo asesinaron también en el robo de una moto en la carrera 15 con calle 6.
En la noche del domingo William Andrés Yule fue asesinado en un intento de robo en la puerta de su casa de Bosques de la Hacienda.

Mientras que José David Jaramillo Loaiza murió baleado en el sector de El Pedregal.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA