Brasilera trae al Valle su terapia tántrica y de sexualidad consciente

Brasilera trae al Valle su terapia tántrica y de sexualidad consciente

Paula Fernanda Andreazza es maestra y tiene a cargo la certificación de las terapias.

Paula Fernanda Andreazza

Paula Fernanda Andreazza, Terapeuta Sexual del Instituto Latinoamericano de Investigación de Sexualidad Somática de Brasil ILASS.

Foto:

Archivo particular

06 de julio 2018 , 09:22 a.m.

Conectarse y experimentar con diferentes herramientas y meditaciones milenarias que magnifica la sexualidad, aumenta la concentración, la nivelación de energías y  permite la reconciliación corporal, dice la conferencista.. 

El tantra son 112 técnicas de meditación que incluyen la sexualidad. Esta metodología usa todas las situaciones de la vida cotidiana como vehículo para transcender y tener un mejor estado de conciencia, desde el manejo de la respiración hasta el contacto con los demás, incluyendo la intimidad. 

La maestra brasilera Paula Fernanda Andreazza, Terapeuta Sexual del Instituto Latinoamericano de Investigación de Sexualidad Somática de Brasil, ILASS,  afirma que el tantra es un instrumento de expansión de la conciencia, para mantener y fortalecer la conexión mental y espiritual consigo mismo. 

Andreazza, con Zarahy Román Domínguez, terapeuta tántrica y de sexualidad de Colombia, realizarán una certificación sobre esta gran terapia, en el Ashram el Paraíso, Cerrito, Valle, ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Cali.

Esta será una formación intensiva, donde se podrá poner en práctica, las principales técnicas terapéuticas del Tantra, así como la filosofía y las teorías que dan soporte a estas. El evento se lleva a cabo hasta el el miércoles 11 de julio.

12 tips sobre terapia tántrica y sexualidad consciente.

• El tantra principalmente profundiza a través de los sentidos para que una persona pueda trascender mental y espiritualmente.

• Es un diálogo interno consigo mismo sobre amor, emociones, espiritualidad y conciencia.

• Esta forma de meditación interactúa con todo el espacio espiritual y mental de las personas. Mayor consciencia y conexión con su cuerpo, emociones, limites, relaciones.

• El principal objetivo tántrico es tener estado de presencia, es decir, mantenerse presente con los sentimientos, las emociones y acciones, sin reprimirlas.

• La experiencia de una persona es única, interna, intransferible e individual. El ser humano esta hecho de experiencias y son estas quienes rigen la conexión consigo mismo, con los demás y marca la alineación en la intimidad sexual. 

• Cuando se detiene la experiencia de cualquier vivencia, por miedos, dudas o inseguridades se detiene el creer en usted mismo.

• Enfocar la energía en distintos objetivos mejora el éxito de cada persona.

• El tantra sexual se basa en generar y proporcionar una buena educación con información correcta, logrando así vivir experiencias que aporten al crecimiento de tu mentalidad y espiritualidad.

• Conectarse con usted mismo y alinear sus energías, es la clave principal para tener éxito mental y espiritualmente.

• El camino para la espiritualidad incluye todo el cuerpo, que es 'el templo sagrado'. La experiencia y el estado de presencia lo marcan y lo construyen.

• Cuanto más libre es una persona, más libre es la sociedad, se vuelve más autentica y amorosa. Detener o forzar la libertad de las personas, especialmente de sus propios pensamientos y creencias, disminuye considerablemente la conexión que tiene interiormente. 

• La educación sexual para los jóvenes se construye desde el hogar, en un ambiente de confianza y entendimiento. El secretismo sexual afecta directamente a los adolescentes para que tengan un futuro seguro y confiable de si mismos. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.