‘Lo único que les pido es que por favor oren por nosotros’

‘Lo único que les pido es que por favor oren por nosotros’

A la medianoche del viernes Mocoa ya estaba inundada, posteriormente se registraron las avalanchas.

Tragedia en Mocoa

Los afluentes Mocoa, Sangoyaco, Taruca y Mulato fueron los que se desbordaron por las lluvias y causaron la avalancha en Mocoa.

Foto:

Santiago Saldarriaga / Enviado Especial EL TIEMPO

02 de abril 2017 , 01:09 a.m.

“Anoche la tierra rugía, eso fue lo que más nos asustó y espantó. La gente corría calle arriba y calle abajo, otros gritaban, corrían desesperados pidiendo auxilio. Me salvé porque estaba alojada en el hotel Cawani, que está en la zona alta de Mocoa. Emocionalmente estoy muy mal, esto es horrible. Tanto dolor y devastación”.Es el testimonio de la periodista Milsen González, quien vive en Pasto y el jueves viajó a Putumayo para realizar un trabajo de capacitación con mujeres líderes y la sorprendió la tragedia.

“Estamos conformando grupos para ayudar a las familias y a los damnificados”, manifestó González. Narró que las lluvias comenzaron temprano en la noche del viernes y hacia las 11 p. m. se registraron las primeras inundaciones y luego sobrevino la tragedia.

(Infografía: La tragedia de Mocoa en cifras)

“Cuando dieron las 12 de la noche, Mocoa ya estaba inundado y se vinieron las primeras avalanchas de lodo y piedra. Entonces, la gente empezó a evacuar sus viviendas”, narró González.

El sábado en la madrugada pudo apreciar en toda su dimensión la tragedia.

Cuenta que el barrio San Miguel fue borrado del mapa urbano de Mocoa por las crecientes de tres ríos y una quebrada y otros 16 fueron gravemente afectados.

Otra mujer, Fanny Ortega, pedía oraciones por las familias afectadas por tanto dolor, por los familiares perdidos y otras que quedaron en total desamparo.

“Lo único que les pido es que por favor oren por nosotros, sigue lloviendo, es muy trágico lo que aquí está pasando, ver cómo sacan a los niños muertos”, cuenta la afligida mujer y dice que el barrio La Independencia casi desapareció del pueblo.

Y no para de pedir “que no llueva más, en el hospital está llegando mucha gente herida, se necesita de todo”.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA