Terminal en nororiente de Cali operará con pendientes

Terminal en nororiente de Cali operará con pendientes

Terminal Paso del Comercio empezará a operar mañana. Faltan algunas obras de espacio público.

fg

La terminal del MIO Paso del Comercio sera dada al servicio mañana

Foto:

Juan Bautista Dìaz Narvàez/CEET

09 de septiembre 2016 , 10:30 p.m.

En la terminal Paso del Comercio, una de las más grandes para que por allí transite y haga paradas el Masivo Integrado de Occidente (MÍO), faltan algunas obras de espacio público.

Pero, según Metrocali, están listas, las plataformas A y B, ubicadas en el centro de la terminal, a donde llegarán los buses articulados y padrones. Hay, además, 19 bahías de estacionamiento en esta terminal esperada en 2007 y luego con un nuevo plazo en febrero pasado.

Una de las bahías, en el costado occidental, será para el arribo de buses intermunicipales, donde los usuarios que quieran continuar en el MÍO accederán a una taquilla para ingresar al sistema.

También está lista la plataforma C, en el costado occidental. Allí llegarán los buses de las rutas alimentadoras que operan con buses complementarios.

Por eso, el presidente de Metrocali, Armando Garrido, sostuvo que la terminal Paso del Comercio puede atender a partir de mañana a unos 100.000 pasajeros cada día.

El complejo, en un área de 6.194 metros cuadrados, empezará a operar con las rutas T31, E31, E37, P12A, P30A, P24A, A34, A33, A35A y A35B.

“No se ve en un 100 por ciento, pero sí está muy avanzada. Esta obra le está dando un avance impresionante a la movilidad urbana porque creo que teníamos unos 35 años de retraso en movilidad urbana en este sector. La entrada a Cali por aquí (la recta Cali - Palmira) era catastrófica”, dijo Miriam Giraldo, líder de la comuna 6, en esta zona del nororiente de la ciudad.

A su vez, Raúl Llanos, habitante de Paso del Comercio, destacó el impacto de la obra y pidió celeridad con los pendientes. “Es una de las mejores obras que tiene Cali. La única observación sería terminar el espacio público pendiente”, manifestó Llanos.

El presidente de Metrocali explicó que a la obra solo le falta las intervenciones de espacio público. Estarían listas a finales de mes.

“Estamos cuadrando con el ministro de Transporte (Jorge Eduardo Rojas) para que venga a inaugurar la obra. Sería finalizando septiembre... destacamos el impacto urbanístico, mejora la movilidad y el entorno”, afirmó Garrido y destacó la inversión, cercana a los 70 mil millones de pesos

Con la terminal, las rutas alimentadoras A33, A34, A35A y A35B no tendrán parada en la estación Chiminangos. 

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA