Tenemos un Estado casi diseñado para que exista la corrupción:Armitage

Tenemos un Estado casi diseñado para que exista la corrupción:Armitage

Las declaraciones las dió durante un conversatorio en la Santiago de Cali.

fg

Las declaraciones las dió durante un conversatorio en la Santiago de Cali.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

12 de agosto 2016 , 11:36 p.m.

“Colombia progresará si vemos a la corrupción como un cáncer o un sida que hay que erradicar. Actualmente tenemos un Estado diseñado para que exista la corrupción y eso se volvió normal. Se debe cambiar la forma de hacer política y dejarla de hacer entregando 'volquetadas' de mermelada para poder hacer las cosas", dijo el alcalde de Cali, Maurice Armitage, durante un conversatorio con la senadora Claudia López sobre los acuerdos de paz en la Universidad Santiago de Cali.

Dijo que trabaja para evitar que la corrupción corroa al municipio. Insisitió en que no se podía permitir que la gente con  contratos pidiera contraprestaciones.

Dijo que combatía esa realidad 'divulgándola y tratando de controlar absolutamente todo'. Añadió que no acusaba a nadie, pero que recordaba el viejo refrán: ´Al que le caiga el guante que se lo chante´.

“La movilidad, infraestructura, tránsito, salud y casi todas las dependencias donde tenemos que advertir que tenemos que parar cualquier asomo de corrupción”, dijo.

“Tenemos que entender que corrupción también es trabajar mal. Una forma de corrupción es que le paguen bien y no haga las cosas”, agregó.

Dijo, al concluir su intervención, que lo importante cuando se tenía relación con el Estado era cuidar hasta el último centavo.

“Entender que no es solo cuidarlo en términos de no cogerlo, sino de responder con lo que le corresponde”, concluyó.

"El Alcalde tiene la obligación legal de poner en conocimiento los actos de corrupción de los que habla a los medios, al igual que denunciar a los funcionarios que incurrieron en dichos actos", dijeron los veedores ciudadanos Betty de Borrero y Pablo Borrero frente a estas declaraciones del mandatario local.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA